El mercado del lujo no se detiene, pese a la grave crisis económica que ha generado la pandemia de covid en buena parte del mundo. Y una de las muestras es la hamburguesa más cara del mundo, cuyo valor es de 5.000 euros, o sea, al rededor de USD 5.903,72.
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Se trata de un sandwich llamado «Golden boy», creada por Robbert Jan de Veen, chef y dueño del restaurante De Daltons, ubicado en la localidad neerlandesa de Voorthuizen.
Jan de Veen descubrió que la hamburguesa más cara del mundo se vendía en Oregon, Estados Unidos, a 5.000 dólares.
Con este desafío se lanzó a la cocina e ideó la «Golden boy».
¿Qué tiene la «Golden boy»?
La pregunta lógica es por qué es tan cara esta hamburguesa, y simplemente se debe a los ingredientes de lujo que posee.
La hamburguesa propiamente tal está hecha 100% de carne de wagyu.
Sobre la carne lleva queso cheddar Wyke reserva, una de las marcas más caras y exclusivas de este tipo de producto.
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También lleva tomates y pepinos, pero estos son marinados con matcha japonesa.
No podía faltar la mayonesa, claro que este es casera y está hecha con huevos de pato y azafrán.
La salsa que no podía faltar es la barbacoa, pero no es cualquiera, esta está elaborada con café Kopi Luwak y whiskey Macallan Single Malt Rare Cask.
Los aros de cebolla, en tanto, están apanados en Panko japonés, señalado como el mejor “pan rallado” del mundo.
Otros ingredientes que tiene son: jamón ibérico de bellota Joselito, caviar de beluga, carne de cangrejo real y láminas de trufa blanca italiana.
Y el pan que le coloca el sello a esta millonario sandwich es casero. La masa se confecciona a mano con harina, champaña Dom Perignon y azafrán natural.
Y antes de servir el plato, se recubre el pan de láminas de oro comestibles.
Todo esto por más de $4.400.000.
Los ingresos por la venta de estas hamburguesa van íntegros al Banco de Alimentos.