logo
Noticias
Vacuna de AstraZeneca / Vacuna de AstraZeneca /
Noticias 16/07/2021

¿Cuánta inmunidad tengo con la primera dosis de AstraZeneca?

Por : Metro Ecuador Y AGENCIAS

Las dosis de AstraZeneca son una de las vacunas que se han colocado a los ecuatorianos dentro del proceso de inmunización contra el COVID-19. Se recomienda que la segunda dosis sea administrada 84 días, pero solo con una ¿qué porcentaje de inmunidad se alcanza?

Según análisis de ensayos clínicos de la fase tres del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, publicado en la revista científica The Lancet esta vacuna es segura y eficaz contra el COVID-19 más de 22 días después de la primera dosis, sin casos graves ni necesidad de hospitalización.

(Photo by Gareth Fuller – WPA Pool / Getty Images)

De acuerdo a los resultados, hay una eficacia de la vacuna del 76% después de la primera dosis para los casos sintomáticos durante los primeros 90 días. Se evitó, en los casos analizados, muertes y hospitalizaciones.

“La eficacia de la vacuna después de una única dosis estándar desde el día 22 hasta el día 90 después de la vacunación fue del 76 por ciento”, según el documento.

Por su parte la OMS explica que indica la vacuna de AstraZeneca “tiene una eficacia del 63.09 por ciento contra la infección sintomática por SARS-CoV-2″ después de la segunda dosis.

Los intervalos más amplios entre dosis dentro del rango de 8 a 12 semanas están asociados a una mayor eficacia de la vacuna.

Vacuna AstraZeneca en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública reiteró que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, se realizará en un intervalo de 12 semanas, es decir 84 días.

Por la recomendación de la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI) para extender la aplicación, a propósito que ensayos clínicos realizados a este biológico demostraron, recientemente, que a mayor intervalo luego de la primera dosis, aumenta la eficacia para prevenir la COVID-19, así como el nivel de anticuerpos producidos.

Relacionado en video

Falsa vacunación en Los Ríos