Noticias

¿A los cuántos días de aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca es más efectiva? Ministerio de Salud se pronuncia

A mayor intervalo luego de la primera dosis, aumenta la eficacia

El Ministerio de Salud Pública reiteró que la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca se realizará en un intervalo de 12 semanas, es decir 84 días.

Esta medida responde a la recomendación de la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI) para extender la aplicación, a propósito que ensayos clínicos realizados a este biológico demostraron, recientemente, que a mayor intervalo luego de la primera dosis, aumenta la eficacia para prevenir la COVID-19, así como el nivel de anticuerpos producidos.

Recomendados

Vacuna segura

AstraZeneca, que cuenta con certificaciones internacionales, es una de las vacunas seguras y efectivas que son parte del Plan de Vacunación 9/100, con miras a reactivar la economía.

Hasta el momento, al país han arribado 1’370.000 dosis de esta casa farmacéutica.

  1. Relacionado: Los efectos secundarios de las vacunas que se aplican en Ecuador: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca

206 mil dosis de la vacuna AstraZeneca 

La madrugada de este domingo 20 de junio arribaron al Ecuador un total de 206 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. El cargamento fue trasladado al “Banco de Vacunas Programa Ampliado de Inmunizaciones”, para ser distribuido a los Centros de Vacunación a escala nacional.

En el banco de vacunas las dosis son ingresadas en cuartos especiales para mantener la cadena de frío y personal de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), verifica la temperatura de las vacunas y realiza el registro de acuerdo al número de lote y dispositivos colocados en cada caja del biológico.

Esta nueva entrega de la farmacéutica AstraZeneca corresponde a una compra directa realizada por el Ministerio de Salud, dentro de las negociaciones para la adquisición de vacunas contra la COVID-19. De esta marca, el país ha recibido 1’370.000 dosis.

VIDEO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos