Entretenimiento

Frida Sofía es portada de una reconocida revista mientras se detallan los cargos legales en contra de su madre Alejandra Guzmán

Muy emocionada, Frida Sofía anunció a través de sus redes sociales que será el rostro de la próxima edición de People en Español

Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán

Frida Sofía mostró, muy emocionada, y orgullosa que es la portada de la reconocida revista People en Español, para este próximo mes. A través de su cuenta en Instagram @ifridag la hija de ‘la Reina del rock’ Alejandra Guzmán, informó sobre la colaboración. Pero lo más interesante es que en la entrevista que le realizó el medio se anuncian más detalles de la batalla legal en contra de su abuelo y su madre.

PUBLICIDAD

La modelo, empresaria y cantante, Frida Sofía Guzmán, reveló más secretos sobre su vida y la denuncia que impuso por abuso sexual infantil al veterano del rock, Enrique Guzmán. Y además los cargos que levantó contra su madre por encubrimiento, entre otros. A pesar de que su abuelo le ofreció dinero para que retirara las acusaciones y acabara el conflicto, según reveló la propia artista.

Sin embargo, la también influencer y entrenadora fitness se negó a la propuesta de Enrique y ha dicho que irá hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia y se sepa su verdad. Así lo reiteró los representantes legales que defienden a la mexicana de 29 años. La denuncia por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar, siguen en pie, en contra de Alejandra y Enrique Guzmán.

«Abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar»

Ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la abogada Diana Valderrama presentó la demanda. Y en entrevista con los medios de comunicación, la representante legal que presta sus servicios al despacho Olea & Olea Abogados, contó algunos detalles de este proceso: 

“Nosotros señalamos una clasificación preliminar de lo que consideramos que son los delitos que se actualizan. Sin embargo, como lo mencionamos, será el Ministerio Público el encargado de determinar cuáles son los delitos que se actualizan”, expresó la abogada que lleva el caso.

Otro de los abogados defensores de Frida, Xavier Olea explicó, en el programa Venga la Alegría, los motivos por los que se decidió emprender las acusaciones legalmente en contra de ‘la Reina del rock’. Y argumentó las causas por las que se le impusieron los cargos de abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar.

«Hay una responsabilidad penal también de Alejandra”

“Después de un análisis basto de la información con la que contamos y los peritajes con los que contamos, los testimonios que contamos y hemos escuchado. A nuestro parecer hay una responsabilidad penal también de Alejandra”, detalló Olea.

De acuerdo con el abogado, a Alejandra se le acusa de violencia familiar y corrupción de menores. Mientras que a su padre, Enrique Guzmán de 78 años, se le señala por abuso sexual. Delitos que aún no prescriben, a pesar de que, presuntamente, ocurrieron hace más de 15 años

“Se basa en testimonios, en periciales, en imágenes y videos. Eso será lo que en su momento tendrá que valorar la Fiscalía para saber si existió el delito o no existió. Nosotros estamos haciendo conocimiento de hechos y ellos tendrán que determinar si esos hechos, con apariencia de delito, son o no”, aseguró el abogado.

Descubre más:

Tags

Lo Último