Entretenimiento

Eduardo Andrade enfrentará demanda en fiscalía guatemalteca tras incidente con un participante

Jorge Cisneros, participante del programa “Combate” de Guatemala, ha decidido buscar el apoyo de sus abogados y presentar una demanda contra el reality show, tras ser víctima de un peligroso juego de descargas eléctricas. Esta denuncia ante la fiscalía también arremete contra el presentador Eduardo Andrade, quien instó al concursante a cumplir el reto frente a la pantalla. 

En las redes sociales comenzó a circular el video de las declaraciones del abogado de Cisneros, el cual sostiene: “Voy a apoyar hasta las últimas consecuencias, para que los responsables del programa ‘Combate Guatemala’, háblese de productores, conductores, operadores, sean castigados penalmente”.

Recordemos que Eduardo fue atacado en redes sociales, sobre todo por el público de Guatemala, cuando uno de los participantes del programa “Combate” cumplía el reto de descargas eléctricas, que aparentemente se salió un poco de control por desconocimiento del presentador. “Yo nunca sería capaz de lastimar a alguien ni física ni moralmente…”, comienza a decir Andrade en su declaración pública.

Recomendados

“Sin duda, mucho más daño hace el odio que entregan en estos comentarios que en el shock eléctrico que pueda recibir… nunca hemos querido atentar contra la vida o la salud de un participante”, continúa diciendo antes de alegar que “este juego yo nunca había tenido la oportunidad de realizarlo. Yo no comprendía muy bien cómo funcionaba… desconocía su manejo por completo… desconocía que debía prenderlo y apagarlo. Cuando vieron mi reacción de risa fue simplemente creyendo que esa era la reacción del reflejo”.

Ecuador demuestra su apoyo a Eduardo Andrade

Los duros comentarios señalaron a Andrade en las redes sociales, siendo víctima incluso de ataques de xenofobia, además de los insultos, y hasta amenazas de muerte en su contra. “No he visto el video el programa… Pero sé que cualquier cosa que haya sucedido fue sin mala intención… Eres una persona maravillosa”, dijo Flor María Palomeque en la caja de comentarios de su video, entre otros comentarios de apoyo.

Por su parte, Yuleisi Coca se pronunció en su espacio de tv digital Fuull Farándula, confirmando que apoya a Eduardo porque lo conoce. “Le mando un fuerte abrazo a Eduardo Andrade. Lo conozco, sería incapaz de hacerle daño a nadie… Me gusta que haya dado la cara, que haya expresado lo que siente… y que en sus casas analicen… ponganse en su lugar… pensar antes de escribir algo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos