Entretenimiento

¡Recordar es vivir! Christina Aguilera honra el 20 aniversario del hit “Lady Marmalade”

Lady Marmalade

¡Dos décadas! Sí, la versión con Christina Aguilera, Lil ‘Kim, Mya, Pink, y Missy Elliott de “Lady Marmalade” cumplió 20 años este 27 de marzo. La banda sonora de la película “Moulin Rouge” fue un tour en 2001, conquistando la cima del Billboard Hot 100 y permaneciendo en el No. 1 durante cinco semanas. Veinte años más tarde, estas mujeres reflexionaron sobre su éxito.

“20 aniversario de ‘Lady Marmalade’, tuiteó Missy, quien coprodujo el tema y fue la presentadora de la pista. “Uno de los MAYORES Collabs en Gran Historia hasta @xtina @LilKim @Pink @ MYAPLANET9 ‘El Labelle’ a (sic)”. Mýa, por su parte, publicó una galería de Instagram, “¡Deslízate hacia la izquierda para un viaje al pasado!”, escribió en la publicación con escenas de la realización del ahora icónico video musical, presentaciones en vivo y la noche en que la canción ganó el premio Grammy a la “Mejor colaboración pop con voces”.

Mýa incluso incluyó una foto de los Grammy 2020 cuando el grupo interpretó la canción junto a Patti Labelle, quien realizó la grabación original con su grupo de chicas, LaBelle. Christina recordó ese momento de su vida al publicar una foto glamorosa de ella usando el atuendo de lencería del video. «Feliz aniversario, Lady Marmalade».

Recomendados

El éxito de “Lady Mermelada”

Escrita por Bob Crewe y Kenny Nolan y grabada por primera vez en 1974, «Lady Marmalade» fue un hito cultural antes de ser elegida para el musical Baz Luhrmann. “La versión original de Labelle era una canción que a todos nos había encantado cuando éramos pequeños”, dijo Missy a Cosmopolitan en la historia, “y vimos como una especie de honor darle nuestro propio giro. Queríamos mostrar a cada una de las ‘cuatro chicas rudas del Moulin Rouge’, reuniendo sus diferentes habilidades y personalidades en una verdadera celebración de la diversidad, el talento y la unidad femenina”.

“El mensaje fue asombroso”, dijo Christina a Cosmopolitan, “porque cada mujer quiere sentirse bien en su propia piel. Toda mujer quiere ser dueña de su sexualidad, tanto si quiere ponerse un corsé como si no. Antes, ser sexualizada significaba que te etiquetarían, y ser dueña de tu sexualidad significaba que te avergonzarían de puta. Tan pronto como escuché la producción de Missy y Rockwilder, pensé: «Esto va a ser algo que se siente tan bien y tan bien».

Tags

Lo Último


Te recomendamos