Cerca de 700.000 turistas extranjeros llegaron por el aeropuerto a la capital ecuatoriana, Quito, el año pasado, lo que representa un incremento de 6,1 por ciento con relación a 2017, informó la empresa municipal Quito Turismo. Su gerente, Verónica Sevilla, señalo a Efe que han conseguido que la ciudad «sea un destino por sí mismo» para el visitante extranjero y ya no solo un punto de paso en camino a otros lugares.
PUBLICIDAD
Según sus estadísticas, las llegadas internacionales de turistas no residentes en 2015 se cifraron en 712.877, cantidad que descendió en los siguientes dos años: 627.626 en 2016 y 652.931 en 2017.
La mayor cantidad de visitantes de otras nacionalidades que llegaron a Quito el año pasado fueron estadounidenses (148.742), y también visitaron la capital de Ecuador viajeros de España, Canadá, Alemania, Argentina, Inglaterra, Francia, Perú, México, Chile, Brasil, China, Panamá y Holanda, entre otros.
Se colocan acabados y elementos decorativos en las paradas del Metro de Quito
La App GOUIO, que forma parte de la Plataforma Digital Turística de Quito, se presentó en 2018 como parte de la estrategia de promoción turística emprendida por la Alcaldía de Quito.
Según la empresa Quito Turismo, esa aplicación se ha convertido en el asistente virtual de viaje por excelencia, de los visitantes locales, nacionales y extranjeros, gracias a su sencilla interfaz e importantes prestaciones a la hora de viajar, que facilita al viajero la toma de decisiones para una mejor experiencia.
0 of 2
En noviembre de 2018, la «Plataforma Digital Turística de Quito» obtuvo su primer reconocimiento en los World Smart City Awards, donde fue nombrado como uno de los seis mejores proyectos en la categoría Digital Transformation, según Quito Turismo.
La «Nueva Plataforma Digital Turística de Quito» está integrada por un renovado sitio web 3.0, adaptado a las necesidades actuales de búsqueda y navegación, donde el viajero encuentra información detallada sobre los atractivos turísticos y rutas imprescindibles de la ciudad. EFE