Entretenimiento

Quito: ‘Argonautas de la Alegría’, una obra hecha por niños y niñas con cáncer

Fundación Cecilia Rivadeneira presenta ‘Argonautas de la Alegría’, una obra de teatro que pone en escena a más de 80 niños y niñas con cáncer. Se presentarán el 24 de noviembre, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Un elenco actoral de más de 80 niños, niñas y adolescentes con cáncer y, sus hermanos/as participarán en la obra teatral ‘Argonautas de la Alegría’; la cual es el resultado del programa permanente de artes escénicas de Fundación Cecilia Rivadeneira.

PUBLICIDAD

  1. Lea también: Quitonía y eventos para Fiestas de Quito: Estos son los artistas confirmados

Esta historia busca sensibilizar al espectador y promover los valores sociales como la bondad, la inclusión, el amor, la solidaridad y la resiliencia. ‘Argonautas de la Alegría’ es una propuesta diseñada creativamente por Diana Carolina Cancino, cuyo hilo conductor narra la aventura que Cecilia y sus amigos emprenden para encontrar el “bellocino de oro”.

  1. Te puede interesar: ¿Cómo alquilar una chiva para Fiestas de Quito?

En el camino se encuentran con varios obstáculos, pero también oportunidades y regalos, a través de los diferentes mundos de fantasía que atraviesan.

El esfuerzo y dedicación de los niños y niñas tiene como objetivo, no solo llenar el teatro, sino generar conciencia acerca de la lucha optimista que viven día a día.

Es así que este año se presentará la quinta edición de la obra teatral, cuyo inicio fue en el 2014. Adicionalmente, todos los fondos recaudados serán destinados a la continuidad de los 12 programas que realiza la Fundación Cecilia Rivadeneira para mejorar la calidad de vida las familias que luchan contra el cáncer infantil en el Ecuador.

Mira en video relacionado

Tags

Lo Último