Noticias

¿Cómo alquilar una chiva para Fiestas de Quito?

Se acercan las Fiestas de Quito y ya se comienzan a hacer las reservas para una chiva. Para disfrutar de las chivatekas se puede hacer bajo dos modalidades y aquí te explicamos cómo

Falta poco para el inicio de las Fiestas de Quito-21 de noviembre hasta el 6 de diciembre-y ya los ciudadanos comienzan a buscar agendas de eventos, armar su plan con amigos, y sobretodo alquilar una chiva. En esta nota te explicamos cómo hacerlo. Recuerda que hay varias opciones y tú evalúas cuál se ajusta más a tus comodidades y presupuesto.

  1. Relacionado: Agenda de Fiestas de Quito 2018: Municipio publica los eventos oficiales

Las tradicionales chivas son parte de las fiestas capitalinas para quienes deseen vivir los festejos recorriendo la ciudad sobre ruedas y al mismo tiempo bailando con amigos. Hay diversidad de opciones de estos «bus party» o «chivatekas» y aquí te las dejamos.

  1. Te puede interesar: Fiestas de Quito: “La farra regresa a los barrios”

Para disfrutar de una chiva en Fiestas de Quito se debe tomar en cuenta que las empresas de estos servicios funcionan bajo sus modalidades. La primera es bajo reserva (por grupo de personas),con la cual se debe llamar a los números de teléfono que tengan disponibles.

Recomendados

Por reserva (grupos)

La reserva de la chiva debe hacerse por lo menos con dos semanas de anticipación y funciona para cualquier tipo de festejo, cumpleaños o un after office. En este caso, por Fiestas de Quito, la mayoría de las compañías alquilan una para agasajar a sus empleados.

  1. Lea también: Feriados Ecuador: ¿Cuántos días se trabajará en diciembre?

Los costos de la chiva por reserva van desde los 160 dólares y hasta los 400 dólares. El recorrido es de dos horas y se realiza por el Centro Histórico.

Además, como parte del recorrido en la chiva, también se incluye hacer una parada en alguna plaza del Centro de Quito para que los pasajeros bailen y se corona a los «Reyes de la Chiva».

Por lo general, todas las chivas incluyen animadores, DJ’s, decoración con globos, y el tradicional canelazo. La capacidad en casi todas es desde 14 hasta 50 pasajeros.

Conversamos con Diego Artunduaga, propietario de ‘La Chiva de Mi Pueblo’, y él comentó que se manejan solo bajo reservas por temas de seguridad y exclusividad.

Las fechas de disponibilidad de esta empresa es desde el 22 de noviembre hasta el sábado 08 de diciembre de 2018. En su recorrido ofrecen los servicios arriba expuestos y han estado atendiendo durante todo el año. Artunduaga añadió que cuentan con todos los permisos que requiere la Ley.

Por persona (individual)

Sin embargo, no todas las chivas ofrecen servicios por grupos. También están las que se congregan en un punto, a pesar de ser empresas distintas, para recoger al público que prefiere ir de forma individual o con un pequeño grupo de amigos.

Por lo general las chivas se reúnen en la Tribuna de los Shyris, norte de Quito. Así lo comentó la propietaria de la chiva ‘Chulla Chiva Quiteña’, Marlene Jarrín.

Jarrín comentó que el costo por persona para el recorrido es de 5 dólares y recogen a los clientes en dicho punto de la Capital a partir de las 21:00, desde el 30 de noviembre y hasta el 06 de diciembre de 2018.

El paseo bajo esta modalidad dura una hora e incluye lo expuesto arriba. También se detienen en un punto de la ciudad para que los clientes bailen durante 10 minutos y se elige a los «Reyes de la Chiva».

‘Chulla Chiva Quiteña’ también ofrece el servicio bajo reserva (por grupo) y tiene un costo de 400 dólares por dos horas y en el recorrido se ofrece decoración canelazo, pitos y antifaces.

Contactos de las empresas para reservar chivas: ‘La Chiva de Mi Pueblo’: 099 955 8155 . ‘Chulla Chiva Quiteña’ : 0983550640.

Te dejamos algunas fotos

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos