Entretenimiento

Productor de Bohemian Rhapsody revela detalles de la cinta

Para el productor británico Graham King, el destino puso en sus manos la historia de Freddie Mercury. Desde que alguien le comentó que podría adquirir los derechos para hacer la cinta de Queen, decidió emprender el proyecto que le implicó 10 años de trabajo.

  1. Lo que necesitas saber antes de ver ‘Bohemian Rhapsody’

Grandes desafíos vinieron durante el rodaje, principalmente con el director Bryan Singer, quien fue despedido casi en la etapa final, pero el productor reveló que está relajado ante el próximo estreno de Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury en Latinoamérica.

Los miembros de la banda – Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon– son interpretados por Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joe Mazzello, respectivamente.

Un rodaje con muchos problemas, ¿quedaste conforme con el resultado?

— Soy un tipo al que le encanta contar historias de la vida real, de personajes que marcaron un momento especial en el mundo. Con Bryan Singer hubo muchos roces que al final no pudieron arreglarse y el trabajo lo finalizó Dexter Fletcher.

El desafío fue muy grande, pero los resultados fueron sorprendentes. Rami Malek ha tenido críticas, ¿como productor fue la mejor elección?

— Claro que fue difícil encontrar a la persona adecuada para darle vida a Freddie Mercury, por lo que representa en la historia de la música. Creo que Rami Malek –y no me equivoco– hoy es la única
persona que pudo encarnar a Freddie en todos los sentidos desde lo emocional, físico y actitud hasta esa manera de sonreír. Rami asumió un gran reto y ha hecho un trabajo increíble, porque realmente lo hizo suyo.

¿Cuál fue la primera intención al hacer la cinta?

— Quizá fue hacer un homenaje, pero también una manera de acercar una parte del legado de Queen a las nuevas generaciones. Me da miedo saber que los niños y adolescentes no conocen mucha de la banda o de sus integrantes.

La idea junto con los escritores, actores, encargados de las locaciones y del vestuario es que el filme fuera una celebración de la música, además de perpetuar el legado de Queen y Freddie. Mostrarlo como un ser humano, como un inmigrante, los prejuicios con los que tuvo que lidiar mientras crecía, pero sobre todo que era un genio como compositor y músico. Recortamos la historia al periodo de 1970 a 1985, y termina con Live Aid.

¿Por qué no se profundizó en temas personales?

Hubo muchas preguntas antes de comenzar el rodaje, sobre qué tanto mostrar de su vida personal, de su sexualidad, de su enfermedad; al final decidimos hacer un equilibrio en la narración. Nunca quisimos hablar mal de alguien que ya no vive, simplemente por respeto, porque es más grande su talento.

¿Por qué no se profundizó en temas personales?

Hubo muchas preguntas antes de comenzar el rodaje, sobre qué tanto mostrar de su vida personal, de su sexualidad, de su enfermedad; al final decidimos hacer un equilibrio en la narración. Nunca quisimos hablar mal de alguien que ya no vive, simplemente por respeto, porque es más grande su talento.

Tener cerca a Brian May y Roger Taylor, ¿permitió recrear esa magia en el set?

Su participación fue esencial para la historia. El filme está contando las historias de sus vidas y nadie mejor que ellos para hacerlo. Hay muchos libros, documentales, videos pero solo ellos conocen cada momento de la banda y cómo era su vocalista, tanto arriba como abajo del escenario.

¿La cinta cambiará la manera de ver a Freddie?

He visto varias veces la cinta y te puedo decir que te envuelve en esa nostalgia musical, pero sobre todo refuerza la imagen de ídolo de Freddie, nadie como él en estos tiempos. Mostrar esa fortaleza de Mercury sólo es darle continuidad a la leyenda.

¿Cuántas lágrimas hubo durante el rodaje?

Es emotiva en cada escena y al escuchar cada tema. Las escenas de Live Aid me dejaron con varias lágrimas, cada revelación de los personajes y cada movimiento revivieron mi etapa como fan. El verdadero reto fue aguantar cada emoción para continuar.

¿Cómo fue seleccionar las canciones?

Becky Bentham fue la encargada de crear la banda sonora de la película, usando tanto la voz real de Freddie Mercury, como la de una persona que sonara como él y la de Rami Malek. Fuimos afortunados en haber tenido acceso a todas las grabaciones originales de voz y a todas las grabaciones originales de la banda.

Yo voy a ver una película porque quiero sentirla, y no sólo verla, están los temas que más representaron a la banda.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último