Durante el primer debate presidencial, la exmiss Universo venezolana nacionalizada estadounidense, Alicia Machado, se convirtió en la protagonista del debate entre los candidatos a ocupar la Casa Blanca tras las elecciones del próximo 8 de noviembre, Hillary Clinton y Donald Trump.
PUBLICIDAD
Al casi finalizar el debate, Clinton utilizó el caso de Alicia Machado como ejemplo del trato que tiene Donald Trump con las mujeres.
Clinton, criticó la actitud del candidato republicano Y dijo:
Una de las peores cosas que dijo fue sobre una mujer en un concurso de belleza, la llamó ‘Señorita Piggy’. Entonces la llamó ‘Señorita Trabajadora Doméstica’, porque es latina», exclamó la candidata demócrata.
Clinton agregó:
Él se refiere a ciertas personas como perros, cerdos
A lo que Donald Trump respondió:
Nunca he dicho eso
Igualmente, la candidata a la Casa Blanca recordó que
Una de las peores cosas se la dijo a una reina de belleza (…) él llamó a esta mujer señorita cerdo, su nombre es Alicia Machado, quien va a votar este noviembre porque se ha hecho ciudadana americana
La venezolana ganó el Miss Universo en 1996, cuando tenía 18 años, fecha en que Donald Trump asumió como dueño del popular concurso de belleza. Durante su reinado, Machado, aumentó casi 9 kilos (casi 20 libras) por la ansiedad y stress. Me llamó ‘Señorita Piggy’, ‘Señorita Housekeeping’, me hizo sentir muy triste, estaba deprimida. Era una especie de circo, ‘la Miss Universo gorda’, una broma que a mí me costó mucho sufrimiento, tuve desórdenes alimenticios, no comía, me veía gorda», declaró Machado. Ahora, la exmiss se siente fortalecida y hace campaña por Hillary Clinton.
PUBLICIDAD
Soy ciudadana norteamericana, por eso me atrevo a hablar de lo que estoy hablando. No tiene ni la capacidad ni la experiencia ni la preparación ni la humanidad para ser presidente de Estados Unidos Así manifestó Machado.
https://twitter.com/machadooficial/status/780604340318773248