Entretenimiento

Con impactantes fotos en Instagram Ricky Martin pide un alto al odio

Después de la tragedia ocurrida la madrugada del pasado domingo 12 de junio en un bar gay en Orlando, Florida, donde 50 personas murieron y 53 resultaron heridas, Ricky Martin, quien aceptó públicamente su homosexualidad en 2010, se expresó en su cuenta de Twitter y después publicó dos conmovedoras fotos en su Instagram.

El puertorriqueño posteó una foto de dos hombres abrazándose, portando unas coronas y junto a la imagen escribió: «Por aquellos que lo único que querían era bailar. #PrayforOrlando»

Con la segundo foto que publicó, Ricky mandó un mensaje más fuerte ya que en ella pide un alto al odio. En la imagen vemos al cantante con las manos atadas, cinta en la boca, y con la leyenda «NO H8» (NO HATE, ODIO) en la mejilla izquierda.

Horas antes, Martin había escrito en su cuenta de Twitter: «Soy gay y no tengo miedo. El amor conquista todo», escribió junto al hashtag #PrayForOrlando.

A estas palabras, se le sumaron “el fácil acceso a las armas en los Estados Unidos promueve crímenes de odio e intolerancia. ES HORA DE QUE EL CONGRESO ACTÚE”.

La muerte de 50 personas en el Club Pulse se ha convertió en la peor masacre de la historia de Estados Unidos, después de los atentados a las Torres Gemelas en 2001. El ataque generó consternación mundial y las figuras del mundo del espectáculo dieron sus condolencias a través de las redes sociales.

Además de Ricky Martin, otras celebridades que reaccionaron ante el tema fueron: Lady Gaga, Alejandro Sanz, Thalía, Ryan Gosling, Oprah Winfrey y Kelly Osbourne, entre otros. Todos ellos expresaron su tristeza y apoyo a las víctimas.

El FBI ya investiga este hecho como un atentado terrorista. En un mensaje a medios de comunicación, el presidente estadounidense, Barack Obama, lo consideró un ataque de odio y de terror e hizo un llamado para establecer leyes más estrictas sobre el control de armas: «Tenemos que pensar si este es el país en el que queremos seguir viviendo».

Según explicó John Mina, jefe del Departamento de Policía de Orlando, el sospechoso de los ataques también murió: «En un punto, el sospechoso salió con dos pistolas y comenzó a disparar a los oficiales. Ellos le regresaron los disparos y fue cuando lo mataron».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último