Entretenimiento

Conservatorio Franz Liszt presenta concierto gratuito en La Compañía

«Durante este mes se realizan concursos, recitales, festivales y conciertos con el fin de mostrar los logros académicos y musicales del alumnado, así también la calidad y excelencia del profesorado. El concierto que se desarrollará este domingo cierra con broche de oro esta temporada», señala Sofía Izurieta, musicóloga y fundadora del Conservatorio.

«Hemos creído que el ambiente que suscita esta iglesia de Quito será espectacular y se complementará con la música de alto nivel académico que podremos en escena. Durante el concierto se presentarán coros, ensamble de cuerdas, solistas, cantantes líricos y de ópera, pianistas invitados y los ganadores de nuestro concurso nacional de guitarristas. Terminaremos con el estreno nacional de una obra de Richard Wagner sobre El anillo de los nibelungos», comentó Izurieta.

«Intentamos además hacer un homenaje a las víctimas del terremoto de Ecuador. Será un evento con mucha solidaridad y solemnidad», precisó la musicóloga.

Izurieta comentó que cerca de 100 artistas se presentarán en escena. El invitado especial será Juan Pablo Gavilanes, que es un pianista ecuatoriano que estudio en Argentina y que retorna a su patria después de ser alumno del Conversatorio. Gavilanes pondrá en escena los Momentos musicales de Franz Schubert.

Además como invitados especiales estarán los dos ganadores del concurso nacional Frank Liszt de guitarra: Bryan Torres (juvenil adulto) y Mateo Terán (infantil). 

Las personas que deseen asistir deben acudir a las 12h30 a la iglesia de La Compañía en el Centro Histórico de Quito, la entrada al evento es gratuita.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último