Empresarial

NIRSA hace un llamado por el Día Mundial de los Océanos

Nirsa hace un llamado para que todas las personas se sumen a cuidar los océanos dentro del marco del Día Mundial de los Océanos.

La Organización de las Naciones Unidas instauró cada 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos, con el objetivo de tomar consciencia sobre el cuidado de los mismos, ya que el 80% de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.

Un total de 8 millones de toneladas de plástico al año acaban en el mar, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo. Y se conoce que la contaminación por plástico genera gastos de 8.000 millones de dólares en daños al ecosistema marino, cada año.

Ecuador posee una gran diversidad de ecosistemas en todo su territorio debido a su situación geográfica y geopolítica, los recursos marinos son una excelente fuente de alimentación y generador de empleo, por lo cual deben ser manejados de forma racional y sustentable.

Cabe destacar que Ecuador es el segundo productor de atún en el mundo, después de Tailandia. En este sentido, Negocios Industriales Real Nirsa S.A, compañía líder en el sector en el país con su marca REAL, comprometida con el cuidado de los océanos, hace un llamado para que todas las personas se sumen a cuidar los océanos que son de vital importancia para la vida en la tierra; una de las acciones que se puede poner en práctica es el reciclaje, brindar una segunda vida a las cosas por el bien del medioambiente.

Nirsa S.A con 63 años de vida institucional es una de las empresas más importantes del país dedicada a la captura y procesamiento de especies marinas y de acuacultura, posee la flota pesquera más grande de bandera ecuatoriana.

Además, la compañía ha posicionado a la industria pesquera de atún entre las más importantes del mundo pues se ha consolidado en la vitrina internacional hacia Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, la Unión Europea, Asia, entre otros, posicionando así su liderazgo en más de 30 países en el mundo como un referente en buenas prácticas de pesca.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último