Empresarial

Carrera Virtual Avon: Ganarle al cáncer de mama se cumplirá kilómetro a kilómetro

La pandemia ha cambiado nuestra realidad cotidiana, pero no ha mermado la conciencia y solidaridad con la que la empresa privada y las organizaciones no gubernamentales trabajan en conjunto en la prevención del cáncer de mama.

Avon Ecuador, su Fundación para la Mujer y el Centro para la Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana (Cepreme) anunciaron el desarrollo de la primera versión de la Carrera Virtual Avon: Promesa para ganarle al Cáncer de Mama 5K, con una novedosa modalidad en la que los participantes podrán cumplir el reto, entre el 18 y el 25 de octubre próximos, dejando evidencias audiovisuales de sus progresos, mediante una aplicación móvil.

Juan Posada, Gerente General de Avon Ecuador explicó que las inscripciones para la carrera iniciaron este 18 de septiembre. La carrera arrancará en un mes (18 de octubre de 2020) y los concursantes podrán desarrollar actividades físicas como correr, trotar o caminar para llegar a la meta de 5 kilómetros a lo largo de ocho días, en el lugar de su preferencia y con todas las medidas de seguridad  para evitar contagios de Covid 19.

Juan Posada anunció también, que la inscripción y registro para la carrera se pueden hacer en la página www.carreravirtualavon.com y tendrá un costo simbólico de USD 9,99. Parte de  lo recaudado se destinará a las acciones que Avon y su Fundación para la Mujer desarrollan en el país para la prevención del cáncer de mama.

“Avon le ha dicho alto a las violencias contra la mujer. Sabemos que no contar con servicios de salud integrales que les permitan conocer y conservar su buen estado de salud también es violencia, por lo que seguiremos cumpliendo promesas; como hace un año, cuando donamos un ecógrafo a Fundación Cepreme, para prevenir el cáncer y lograr que más mujeres y sus familias superen la enfermedad, se recuperen e incluso puedan evitarla”.

El Gerente de la marca dio a conocer que, con las inscripción en la carrera, los participantes accederán a una aplicación móvil con la que podrán ir registrando y evidenciando los avances que acumulen mismos que deberán ser registrados en www.carreravirtualavonecuador.com, desde cualquier punto del país, con lo que las fronteras se rompen y personas de  cualquier edad y condición física puede llegar a la meta a su propio ritmo.

Andrea Encalada, Presidenta Ejecutiva de Fundación Cepreme recordó  que desde hace un año, gracias al aporte de Avon, las mujeres del país ya cuentan con un espacio en el que pueden recibir atención médica especializada. Hizo hincapié, además, en que el aislamiento no debe ser óbice para mantener un régimen saludable que nos permita estar pendientes de nuestro bienestar. “No nos descuidemos de nuestra salud; pues aunque hoy el Covid 19 esté presente, el cáncer no se queda parado, y debemos realizar nuestro tacto mamario cada mes (el tercer día después de iniciada nuestra menstruación) y un chequeo clínico, cada año, si estamos entre los 30 y 40 años”, enfatizó Andrea Encalada.

“En Latinoamérica, una mujer muere cada tres minutos a causa del cáncer de mama, mientras en Ecuador, cada mes se diagnostican 2.000 nuevos casos”, fueron los datos con los que Carolina Henao, Presidenta de la Fundación Avon para la Mujer hizo referencia a la incidencia de la enfermedad en nuestros países. Aseguró, adicionalmente, que los esfuerzos que Avon y su Fundación han acumulado a lo largo de los años en esta lucha, buscan impactar en la salud de las mujeres, pero también de las familias que se pueden ver afectadas cuando una mujer contrae cáncer de mama.

La Carrera Virtual Avon: Promesa para ganarle al Cáncer de Mama, en el 2020 cumple su doceava edición y con este evento deportivo, que se celebra en todos los países en los que la marca está presente, se ratifica el compromiso que Avon ha marcado, a lo largo del tiempo, para con las mujeres, su empoderamiento y bienestar integral.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último