Destacado TV

Incendian estatua de Chavez en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro

En los barrios populares, los manifestantes se han sumado a la movilización convocada por la oposición contra el gobierno venezolano.

La protesta en contra del segundo mandato de Nicolás Maduro que se celebrará este miércoles tiene como acelerador principal la severa y agobiante crisis económica, así como el desconocimiento del Parlamento por parte de los poderes Ejecutivo y Judicial y una crisis migratoria sin precedentes.

  1. Venezuela: El video de Nicolás Maduro diciendo «Yo fui al futuro y volví»

Asimismo, en las últimas horas se han producido manifestaciones en barrios populares, que hasta hace poco fueron bastiones del chavismo, de personas que piden el fin del Gobierno de Maduro.

Entretanto, buena parte de la comunidad internacional manifiesta su respaldo al Legislativo, controlado por la oposición, y pide que se restablezca la democracia en Venezuela.

Recomendados

  1. Ecuador: Aún no se aplica la exigencia de antecedentes judiciales a venezolanos

Los siguientes datos procuran dar luces para entender la compleja situación por la que atraviesa el país petrolero.

¿Cuál es el motivo de la protesta?

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, ha invitado a los ciudadanos a una gran marcha para rechazar el segundo mandato de Maduro a quien considera ilegítimo por haber ganado en unas elecciones que califica de «fraudulentas», en las que no participó la mayoría de los partidos antichavistas.

Se invita a marchar, además, en protesta por la severa crisis económica que se traduce en una inflación que cerró el 2018 en 1.7 millón por ciento, un índice que el FMI calcula que llegará a 10 millones por ciento a fines de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos