Destacado TV

Eclipse lunar fascina a los observadores y astrónomos

El eclipse lunar completo que alcanzó su mayor fase de eclipse a las 3:12 a.m.

La «luna de lobo de súper sangre» no decepcionó a los observadores de la luna en las afueras de Santiago de Chile el lunes temprano (21 de enero) en la mañana, ya que los cielos nubosos se abrieron paso justo a tiempo para el espectáculo celestial.

Una docena de curiosos residentes se quedaron hasta tarde y fueron a un observatorio en las montañas sobre Santiago para observar más de cerca la luna durante el eclipse lunar completo que alcanzó su mayor fase de eclipse a las 3:12 a.m. (0512 GMT).

  1. Así se vio el eclipse lunar total en diferentes partes del mundo

Aunque fue un eclipse total, la luna nunca se oscureció por completo, sino que adquirió un brillo rojo cobrizo, llamado luna de sangre. También fue una luna llena que está especialmente cerca de la Tierra, llamada «supermoon».

Recomendados

  1. Eclipse: El año iniciará con una «Superluna de sangre de lobo»

Y desde que apareció en enero, cuando los lobos aullaban de hambre fuera de las aldeas, se ha ganado el nombre de luna de lobo, según The Farmers Almanac. Por lo tanto, el nombre de «super sangre lobo luna».Cuando la luna se oscureció a un brillo rojizo, ninguno de los observadores de la luna pareció preocuparse por unas pocas horas de sueño perdido.

Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos