Noticias

Eclipse: El año iniciará con una ‘Superluna de sangre de lobo’

El eclipse se podrá observar principalmente en el continente americano. Conoce cuándo ocurrirá y porqué se denomina ‘Superluna de sangre de lobo’.

Para los aficionados de la astronomía hay buenas noticias. El 2019 empezará con un eclipse lunar que sale de lo común. Se trata de una ‘superluna de sangre de lobo’. El fenómeno ocurrirá entre noche del 20 al 21 de enero.

  1. Advierten de índices de radiación ultravioleta “extremadamente altos” en Ecuador

Este eclipse será visible sobre todo desde el continente americano (Norte y Sur), el oeste de Europa y África.

¿Por que se llama ‘Superluna de sangre de lobo’?

Los astrónomos denominan a este suceso como ‘lunas de sangre’ cuando se produce un eclipse o alineación de la tierra, el sol y la luna. Esta última se tiñe de rojo debido a la atmósfera de la Tierra, que dispersa la luz azul del satélite, según explica Gizmodo. La atmósfera de la tierra filtra la luz del sol y absorbe los colores azules dejando pasar los rojizos y anaranjados.

Recomendados

  1. Condiciones del mar para feriado de Fin de Año

El término ‘super’ se le añade por que la luna  tendrá un máximo acercamiento a la Tierra. Esto provocará que el satélite se pueda ver ligeramente más grande de lo normal.

La palabra lobo es añadida debido a que se basa en una tradición de la tribu americana de los algonquinos. Denominan ‘Luna de Lobo’ a la primera del año, así lo explicó la página web ’20 minutos’.

Te puede interesar

Puedes leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos