Advierten de índices de radiación ultravioleta "extremadamente altos" en Ecuador

Inamhi informó que para este domingo se prevén en Ecuador índices de radiación ultravioleta "extremadamente altos".

Por Metro Ecuador

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó que este domingo, 30 de diciembre de 2018, habrán índices de radiación ultravioleta (UV) entre "altos" y "extremadamente altos" en la región sierra del país.

Según su pronóstico, en la zona interandina el rango estará entre 8 y 13. Mientras que en la región insular oscilará entre "alto" y "muy alto", con índices entre 6 y 10.

Por ello, Inamhi recomendó que, en caso de realizar actividades al aire libre, se tomen las debidas precauciones. Por ejemplo, la protección con ropa adecuada y protector solar.

Para la región litoral, el Inamhi prevé que hoy habrá una radiación "alta" con rangos entre 7 y 8, en tanto que en la región amazónica, estará entre "moderado" y "muy alto", con índices entre 5 y 9.

Los niveles de radiación ultravioleta se calculan en una escala de 1 a 15: baja (0-2) que no necesita protección, moderado (3-7), en el que se requiere protección, muy alto (8-10) con necesidad de protección extra, así como en el extremadamente alto (11-15). EFE

Te puede interesar

 

Puedes leer

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo