Condiciones del mar para feriado de Fin de Año

El Instituto Oceanográfico de la Armada informa que las condiciones de oleaje y aguaje que afectaron las costas del Litoral continental ecuatoriano en Navidad del 2018 han cesado.

Por Sandra Zambrano

Para los próximos días y  el feriado de Fin de Año se esperan condiciones de mar favorables. Con un oleaje moderado proveniente del noroeste que permitirá realizar actividades turística, pesqueraso de cualquier otro tipo.

Durante el feriado, al igual que todo el año, el Centro de Monitoreo Oceánico del Inocar vigila las condiciones del mar las 24 horas e informará oportunamente a la ciudadanía y a las autoridades en caso de que se presente algún evento que pudiese afectar al comportamiento del océano.

Condiciones de mar en Fin de Año Condiciones de mar en Fin de Año / Twitter

 

Mediante el comunicado se recordó a la comunidad que en esta época suelen difundirse mensajes falsos que alteran innecesariamente a la comunidad por la ocurrencia de supuestos eventos adversos.

 

Ecu 911 Esmeraldas señaló que este sábado se registra bandera roja en las playas de Tonsupa y Las Palmas. La recomendación es no ingresar a los balnearios.

La autoridades piden a quienes reciban estos mensajes, cerciorarse de la veracidad de los mismos antes de retransmitirlos o difundirlo por redes sociales, ya que pueden generar confusión y alterar el orden.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo