Noticias

Oleaje en la Costa dejó 169 damnificados y decenas de viviendas afectadas

Se espera que hasta hoy exista un aguaje y oleaje máximo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos en su último reporte informó que el número de personas afectadas por los oleajes en la Costa ecuatoriana suma a 169, 83 viviendas afectadas y 10 viviendas destruidas. Según las autoridades, el fenómeno se extenderá hasta el 26 de diciembre.

  1. Oleaje en Ecuador: Esta es la condición de las playas hoy, 24 de diciembre del 2018

Hasta el 24 de diciembre, el número total de personas afectadas es de 169 de las cuales: 29 son de Santa Rosa (El Oro); 14 de Atacames, 77 Eloy Alfaro y 6 en Rioverde (Esmeraldas); 40 afectados en Pedernales y 3 en Jama (Manabí).

Las autoridades también reportaron una persona herida en el cantón Jama. El fuerte oleaje registrado en el perfil costero dejó 83 viviendas afectadas y 10 viviendas destruidas.

Hasta el momento se han entregado 20 kits de alimentos a la población afectada.

Recomendados

Aguaje y oleaje máximo hasta hoy

El aguaje máximo ocurrirá desde el 23 al 26 de diciembre, que generará un incremento del nivel del mar, superior a la usual durante las pleamares. «Dadas estas condiciones, se pronostica en la zona costera un estado de mar de intensidad variable, entre ligeramente agitado y agitado, con alturas de 1.2 y 1.7 metros» explica el Inocar.

Los COE de Esmeraldas y Manabí se mantienen activados para atender la emergencia.

Esmeraldas reforzará sus malecones

En Esmeraldas, el COE resolvió reforzar el muro del malecón, como medida emergente, con el fin de disminuir la fuerza de oleajes futuros. También sesionaron los COE Cantonales de Atacames (Esmeraldas), Jama y Pedernales (Manabí) y Santa Rosa (El Oro).

  1. Cierran concurridas playas del norte de Perú por fuertes oleajes

Dentro de las resoluciones tomadas por los COE, se mantiene activo el perifoneo desde las sirenas del Sistema de Alerta Temprana (SAT), con el mensaje de bandera roja, en Manabí y Esmeraldas, conforme al pronóstico elaborado por INOCAR, y el documento generado por el SNGRE.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos