El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó este miércoles 21 de marzo a los tres miembros de la Infantería de Marina, que resultaron heridos en el atentado ocurrido ayer en la zona de Mataje (provincia de Esmeraldas) y que se encuentran asilados en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Quito.
PUBLICIDAD
El Mandatario expuso su malestar porque, tras la cirugía en la que amputaron los miembros inferiores de uno de
los heridos, se tomaron fotografías para el registro médico; sin embargo, estas se difundieron en redes sociales.
“Esto no puede darse (…) que se dé la sanción que la ley impone”, enfatizó.
Detallan situación médica de militares heridos en atentado en Mataje
“Tenemos fe en que va a salir adelante”
El Jefe de Estado detalló que la situación de salud de los infantes de Marina Xavier Pérez y Luis Erazo es estable, tienen dolencias susceptibles de superar y anímicamente están optimistas, según lo evidenció en la visita efectuada. En cambio, la condición médica del infante de Marina Wilmer Álvarez es reservada; no obstante, “tenemos fe en que va a salir adelante”, dijo.
Asimismo, reiteró que no permitirá este tipo de criminalidad en el país y que se reforzará la seguridad en la zona fronteriza y los mecanismos de investigación. Para el efecto, el personal calificado que salga del proceso de cierre de la Senain –dispuesta por el Jefe de Estado el pasado lunes- acompañará a los militares que realizan las investigaciones de los atentados.
PUBLICIDAD
Supercom también se pronuncia
A través de un boletín de prensa, la Supercom indicó lo siguiente: «Ante los lamentables acontecimientos sucedidos en Mataje – Esmeraldas, tras el ataque al personal militar ecuatoriano, se recuerda a todos los medios de comunicación social que en el manejo y tratamiento informativo de este tipo de acontecimientos, deben observar las normas mínimas que permitan a la ciudadanía informarse de manera adecuada, respetando en todo momento la integridad y dignidad, propias del ser humano; así como, la intimidad personal y familiar de las víctimas de este lamentable suceso; ello conforme lo establece el artículo 10 numeral 1, letra c, de la Ley Orgánica de Comunicación».