logo
Deportes
/ Instagram / Instagram
Deportes 04/09/2021

Robbie Robinson, el futbolista galán que abandonó a Chile: eliminatorias contra Ecuador

Robbie Robinson, el delantero estadounidense de madre chilena fue la gran noticia tras declarar no saber con qué selección quiere jugar. El futbolista fue convocado para la presente triple fecha de eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022, sin embargo, en días anteriores abandonó la concentración en Santiago y regresó a Estados Unidos para pensar las cosas.

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista de 22 años explicó que “En este momento, he decidido regresar al sur de la Florida (EE.UU.) para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar”.

“Quiero agradecer a los aficionados, jugadores, entrenadores y empleados de ‘La Roja’ por su caluroso recibimiento al tener el honor de unirme a la concentración de la selección nacional. Realmente he disfrutado entrenar con ustedes y me siento muy agradecido por cómo me han tratado”, añadió.

Su mensaje lo realizó la noche antes del partido del jueves pasado ante Brasil.

Robbie Robinson entrenó toda la semana con sus compañeros en Chile, preparándose para el partido contra Brasil, Ecuador y Colombia. Esos días señaló que para él era un orgullo tener la oportunidad de jugar para La Roja.

Lamentablemente, en los próximos días se habría sentido distante del equipo y con presiones de su club, el Inter de Miami, declararon los medios locales.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó de que desconvocaba al jugador “por razones personales del deportista”, pese a que según se publicó en medios locales desde la Federación intentaron sin éxito de convencerle de que, aunque no jugará, se quedará las siguientes semanas concentrado con el grupo mientras tomaba una decisión, recogió EFE.

Puedes ver