Deportes

Vuelta a España: Carapaz y Narváez se lucieron en la etapa 6

La Locomotora está prendiendo, de a poco, los motores.

La fuga dio resultado en la etapa 6 de la Vuelta a España. Magnus Cort Nielsen (EF-Education Nippo) fue quien ganó la jornada a pesar del duro trabajo que hizo el pelotón perseguidor. El alto de montaña pasó factura a los ciclista y permitió que Primoz Roglic se haga con el maillot rojo una vez más.

  1. Egan Bernal se refirió a la diferencia de tiempo que tiene Richard Carapaz

Durante la pendiente de la montaña de Cullera, los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez protagonizaron un increíble ataque. El nativo de sucumbíos fue quien prendió los motores para que los líderes de Ineos reduzcan tiempo en la general.

Esta etapa de montaña demostró que Richie ha pasado su mal momento y está solido de cara a nuevas jornada; el ecuatoriano está obligado a reducir los 2’15” que tiene de diferencia con el esloveno.

  1. Vuelta a España 2021: los premios económicos que puede recibir Richard Carapaz

Carapaz terminó este jueves en la posición 20 a 27” segundos del ganador. Mientras que en la general se ubica 18, siendo el mejor ecuatoriano y tercer mejor latinoamericano por detrás de Miguel Ángel López y Bernal.

El trabajo de Ineos sirvió, también, para que el colombiano Egan Bernal se ubique quinto a solo 41” de campeón olímpico en contrarreloj, Primoz Roglic. El esloveno buscará, en esta edición, ganar por tercera vez consecutiva y catapultarse como uno de los más grandes de La Vuelta.

  1. La Vuelta a España: los principales rivales de Richard Carapaz

Respecto a los portadores de cada maillot, Philipsen viste la de puntos; Rein Taaramae la de montaña; y Bernal la de joven. El mejor equipo es Movistar, seguido de Ineos Grenadiers y UAE Team Emirates.

Respecto a los demás compatriotas, Jefferson Cepeda se ubica en la casilla 24 (2’54”); Jonathan Caicedo en la posición 36 (4’59”); y Jhonatan Narváez en la 103 (21’33”)

Etapa 7

La etapa de este viernes 20 promete ser una de las más emocionantes debido a sus elevados puertos de primera, segunda y tercera categoría. La llegada será en el Balcón de Alicante y el gran opcionado a ganarla es la Locomotora.

Primera etapa de pura montaña. Seis puertos, incluyendo dos ascensos de primera categoría, pondrán a prueba al pelotón. Un día muy duro, con un recorrido de subida y bajada constante, casi sin descanso, ideal para que los favoritos enseñen los dientes, describe la Vuelta este próximo reto.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos