Deportes

Egan Bernal se refirió a la diferencia de tiempo que tiene Richard Carapaz

Carapaz aún se mantiene en disputa de la gloria.

Richard Carapaz, a pesar de ser considerado uno de los favoritos para ganar la Vuelta, no se encuentra, actualmente, en el top 10 de la clasificación general. El carchense tuvo una dura etapa 3 de montaña, lo que resultó en una diferencia de tiempo con el líder Taaramae (2’15”); también recibió una sanción de 20”.

  1. Vuelta a España 2021: los premios económicos que puede recibir Richard Carapaz

Sin embargo, la Locomotora tiene 16 etapas para reducir diferencias. El ecuatoriano, además, está obligado a mejorar si desea que su equipo trabaje para él ya que comparte el liderato de Ineos con el colombiano Egan Bernal.

El bogotano de 24 años se mantiene en el top 10 a 57” del líder y se posiciona como el segundo mejor latinoamericano de la carrera. Bernal también tiene el objetivo de ganar la Vuelta a España y sumar su última gran carrera ciclística a su palmarés, tras ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia.

El compañero de Richie se pronunció sobre la diferencia con el compatriota tras la etapa 4. Destacó que a pesar de estar por delante del campeón olímpico, no se siente líder del team británico.

  1. La Vuelta a España: los principales rivales de Richard Carapaz

«Para nada me siento el líder único del equipo. El tiempo que ha perdido Carapaz tampoco fue muchísimo. Esto es La Vuelta, estamos a final de temporada y aún puede pasar de todo. Además, este clima genera fatiga, hace mucho calor, y el recorrido es duro”, señaló en la meta de Molina de Aragón.

Etapas para remontar

La etapa 7 y 8 de la Vuelta serán ideales para que Carapaz recorte tiempo de cara a la segunda semana de competición. La llegada al Balcón de Alicante es una jornada de montaña que terminará en un puerto de primera categoría, trayecto destinado a escaladores.

El ecuatoriano buscará terminar una temporada histórica y tomarse la revancha contra Primoz Roglic, el esloveno le ganó en 2020 el maillot rojo con una diferencia de 24”. A falta de cientos de kilómetros, Carapaz aún se mantiene en disputa de la gloria.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos