El lanzador de peso georgiano Benik Abramyan ha dado positivo por sustancias anabolizantes en un control fuera de competición que le fue realizado el 31 de julio en Tokio y ha sido suspendido provisionalmente, informó este martes la International Testing Agency (ITA).
PUBLICIDAD
El análisis de la muestra reveló la presencia de dehydrochloromethyl testosterona y metandienona, pertenecientes al grupo de los anabolizantes androgénicos, así como tamoxifen, inscrito en el de hormonas y moduladores metabólicos.
El control fue realizado por la ITA y la muestra analizada en el laboratorio homologado de Tokio.
Abramyan, que iba a competir esta misma tarde en la ronda clasificatoria de peso, no podrá hacerlo al haber sido suspendido con carácter provisional, de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y la normativa del COI.
El lanzador tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B y a presentar recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Primer caso
El velocista keniano Mark Odhiambo dio positivo por un esteroide anabólico, en lo que es el primer caso de dopaje detectado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Odhiambo fue suspendido de las eliminatorias masculinas de 100 metros programadas para este sábado.
La muestra fue tomada el 28 de julio en Tokio, detalló la ITA, responsable del conjunto del programa antidopaje para esta edición olímpica.
PUBLICIDAD
El atleta de 28 años, cuya mejor marca personal es de 10 segundos y 5 centésimas en los 100 metros, presentó un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Es el segundo caso de dopaje que afecta a un atleta keniano en unos Juegos Olímpico. En Sídney 2000, Simon Kemboi fue excluido antes de disputar el relevo 4×400 metros.