Deportes

Lesionado, sin entrenador y con uniforme incompleto compitió Juan Caicedo

Recalcó que a su entrenador que lo acompañó tres años ni siquiera le dan una camisa.

Los atletas ecuatorianos han comenzado a revelar que gracias a su esfuerzo y con el casi nulo apoyo de las autoridades nacionales han hecho quedar el nombre del país en alto.

  1. Ángela Tenorio no avanzó a semifinales en los 100 metros planos

Ecuador debutó en la disciplina de lanzamiento de disco de la mano de Juan José Caicedo. El compatriota terminó eliminado tras fallar dos de sus tres intentos. En su único acierto logró registrar 57.75 metros, lo que no alcanzó para clasificar a la siguiente fase.

El lanzador de disco Juan José Caicedo, es medallista de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, plata en los Sudamericanos de Cochabamba 2018 y poseedor del récord nacional en esta especialidad. #Tokio2020 #EcuadorTieneHinchas

Posted by Ministerio del Deporte Ecuador on Thursday, July 29, 2021

Caicedo, a pesar de su eliminación, tuvo un hito histórico para Ecuador tras ser el primer deportista en representar al país en esta disciplina. En su palmarés ostenta el oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y Plata en los Sudamericanos de Cochabamba.

Tras su participación, Caicedo publicó un video donde aprovechó para agradecer el apoyo de los ecuatorianos pese a la distancia. Confesó que el pagó la “novatada” al enfrentarse a importantes referentes de esta disciplina.

  1. Alfredo Campo: “Desde niño quise estar en unos Juegos Olímpicos”

“Me sentí muy ansioso y está vez me jugó una mala pasada. No estoy excusándome, no estoy diciendo que por estas cosas no lo hice bien (…) Estoy muy trsite después de trabajar tanto y caer de esta manera”, explica.

Peripecias

Caicedo además de dedicar palabras emotivas , también arremetió contra el Ministerio de Deporte y demás autoridades. «Es lamentable que un deportista de alto rendimiento no tenga un médico, no tenga un fisioterapista, que tenga que venir a una competencia con cinco rupturas de gemelos en mí caso, sin poderse curar porque dicen que el proyecto de alto rendimiento no tiene dinero”

«Es lamentable que no hubo ni un solo dirigente o un solo fisio que nos ayude antes de ingresar a competir. Estuvimos prácticamente solos. También es lamentable que para la competencia más importante del mundo tenga que quedarme sin entrenador 15 días antes de la competición porque simplemente no les da la gana de no pagarle el pasaje o darle el uniforme».

Recalcó que a su entrenador que lo acompañó tres años ni siquiera le dan una camisa mientras que a otras personas que no tienen nada que hacer aquí (Tokio) les dan todo.

El ecuatoriano es dueño del récord nacional en lanzamiento de disco, etiqueta conseguida tras conseguir una marca de 69 metros de distancia hace pocos meses.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos