Deportes

Así se ve la bicicleta dorada que tendrá Richard Carapaz, campeón olímpico de Tokio

Una Locomotora dorada

Richard Carapaz literalmente llevará el dorado en sus próximas competencias. El carchense, tras proclamarse como el primer latinoamericano en conseguir oro en ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos, recibirá una enorme sorpresa.

  1. Alfredo Campo hace historia y se asegura diploma olímpico en Tokio 2020

La Locomotora, al igual que su team Ineos Grenadiers, revelaron el marco de dorado que prepara la marca Pinarello en honor al hito del pasado 24 de julio. Las fotografías muestran parte de la estructura del nuevo caballito de acero que conducirá el ecuatoriano.

Carapaz no solo usará una bicicleta dorada, también podrá vestir uniformes, casco, zapatillas y hasta gafas de tono dorado en honor a su medalla de oro. Estos distintivos podrán ser usados por los próximos tres años, tiempo de espera para los eventos en París 2024.

Recomendados

  1. Alfredo Campo: “Desde niño quise estar en unos Juegos Olímpicos”

Gestos de Pinarello

La empresa italiana no es la primera vez que realiza un modelo conmemorativo para atletas.  En anteriores ocasiones han sacado modelos inspirados en el Giro de Italia y Tour de Francia.

Carapaz seguirá usando la marca Pinarello por las cuatro próximas temporadas o mientras forme parte del team británico. Desde 2010, el equipo ha competido con 17 modelos diferentes en los eventos más importantes del mundo.

  1. Mario Sabato felicitó a Alfredo Campo, Carlos Ramírez y Mariana Pajón

Fausto Pinarello, presidente de la junta de Cicli Pinarello dijo: “Los Granaderos de INEOS son corredores de bicicletas de clase mundial, que aman las carreras. Continúan presionando por la excelencia en todo lo que hacen. Esta dedicación, profesionalismo y alegría por las carreras es lo que permite a los ciclistas correr como lo hacen y lograr los resultados que vemos en las carreras más importantes del mundo, a bordo de nuestras bicicletas «.

A diferencia de otros modelos conmemorativos, este no estaría a la venta ya que solo podrá ser usado pro el campeón olímpico. Carapaz hizo historia en Tokio tras conseguir la segunda medalla de oro para Ecuador y ser el único deportista con podio en las tres grandes y llegar a la cima del Olimpo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos