Presentado por:Produbanco

Produbanco
Noticias

Alfredo Campo hace historia y se asegura diploma olímpico en Tokio 2020

El cuencano de 28 años, Alfredo Campo, llegó quinto en la final del BMX Racing y hace historia asegurando diploma olímpico en Tokio 2020. ¡Gracias Alfredo, espectacular!

Campo, con el 593, nos puso a soñar, nos ilusionó y nos tuvo pegados a la pantalla esta noche. El joven cuencano mostró su competitividad, resiliencia y talento.

El cuencano de 28 años, Alfredo Campo, regresó este 29 de julio a la pista de BMX para la semifinal del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio y logró su clasificación a la final acumulando ocho puntos. Además, el tricolor ya ha asegurado diploma.

El ecuatoriano se hizo presente con una sensacional participación. Las semifinales se retrasaron casi una hora por el mal tiempo en Tokio.

En su primer heat, Campo se ubicó en el segundo lugar, debajo del holandés Kimmann. El ecuatoriano mostró ritmo, técnica y confianza.

En su segundo heat, Campo fue excelente y nuevamente llegó segundo y se ubica primero en la clasificación general, por lo que se acercaba a paso firme a la final del BMX.

En el tercer heat, el tricolor con total confianza, aseguró su pase a la final llegando en el cuarto lugar, debajo del holandés Kimman.

Campo acumuló ocho puntos en las tres mangas, ubicándose en el cuarto lugar de la clasificación.

La final se llevará a cabo en el Parque Dep. Urbanos de Aomi y se disputará esta misma noche.

Para llegar a las semifinales, Campo fue de menos a más con una histórica remontada. En su primer heat, tuvo una fuerte caída. Pero, el deportista se recuperó en competencia y se clasificó a la siguiente ronda.

A la final clasifican los ocho mejores que hayan acumulado la menor cantidad de puntos.

  1. Lea más: ¡Remontada! Alfredo Campo se clasifica a las finales de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio
Tags

Lo Último

Te recomendamos