Deportes

La medalla olímpica de Richard Carapaz ya está pintada en la vía Julio Andrade – El Carmelo

Richard Carapaz, oriundo de El Carchi, ha colocado su nombre en la historia olímpica del país, tras ganar la medalla de oro en la modalidad ciclismo de ruta en Tokio.

Los cinco aros olímpicos y la medalla dorada alcanzada por el ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, ya fueron pintados en su tierra natal, vía Julio Andrade- El Carmelo en la provincia del Carchi, cerca a la casa de los padres de ‘Richie’.

Arte en honor a Richard Carapaz

El video colocado en redes sociales detalla que fueron los amigos artistas de ‘La Locomotora’; Jorge y Santiago Estrada los que llenaron de colorido esta vía que ya cuenta con otros murales.

La tradición nació desde la victoria de Carapaz en el Giro de Italia, y desde ahí el subcampeonato en la Vuelta a España, el podio del Tour de Francia, entre otros logros del deportista de 28 años.

El campeón Olímpico Tokio 2020

Se conoce que el ciclista del Team Ineos Grenadiers, ya dejó la Villa Olímpica y viajó a España, donde descansará unos días para luego unirse al equipo y definir sus próximos retos.

Se conoce que ‘Richie’ podría estar en la Vuelta a España, que se desarrollará del 14 al 5 de septiembre, aunque nada aún se ha confirmado por parte del ciclista.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos