logo
Noticias
/ @INEOSGrenadiers  / @INEOSGrenadiers
Noticias 18/07/2021

Richard Carapaz hace historia y se sube al podio del Tour de Francia

Richard Carapaz hizo historia este domingo y se convirtió primer ecuatoriano en el podio final del Tour de Francia.

INEOS Grenadiers, equipo de Carapaz, lo felicitó a través de redes sociales.

EFE

La última etapa de la competición se corrió este domingo y el belga Wout van Aert logró su segundo triunfo consecutivo al imponerse en el prestigioso “sprint” de los Campos Elíseos, que consagró al esloveno Tadej Pogacar como ganador de la 108 edición.

@INEOSGrenadiers

Tras el logro histórico, el ecuatoriano de Ineos Grenadiers completa el triplete de podios en las tres grandes vueltas. La ‘Locomotora del Carchi’ ha sido ganador de un Giro d’Italia (2019), segundo en una edición de La Vuelta (2020) y tercero en este Tour de Francia (2021). Además, ganó esta temporada el Tour de Suiza.

Sólo otros tres ciclistas presentes en el pelotón de esta Grande Boucle han conseguido este particular triplete: Chris Froome (Israel Start-Up Nation), Alejandro Valverde (Movistar Team) y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic).

@INEOSGrenadiers

Carapaz se ubica en el puesto 7 de la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI). En el Wolrd Tour suma 11 victorias.

@INEOSGrenadiers

Ayer, cuando el ciclista de 28 años ratificó el podio en el Tour de Francia, se mostró “muy contento” con el tercer puesto.

EFE