¿A quién le dedicó el triunfo del Giro de Italia Richard Carapaz?

Richard Carapaz dedicó el triunfo en el Giro de Italia a su familia: Esposa, hijos y sus padres. Así lo declaró en la prensa tras la competición

Por Metro Ecuador

Richard Carapaz no ha dejado de conversar con la prensa tras convertirse en el ganador del Giro de Italia 2019. Aunque sus primeras palabras tras la hazaña fueron : "Es la recompensa a todos los esfuerzos", ahora reveló a quién le dedicó el triunfo.

Tulcán, el pueblo natal de Richard Carapaz vibra con el triunfo de su héroe en el Giro de Italia

Durante los casi 24 minutos que tardó Richard Carapaz en cubrir los 17 kilómetros de la etapa a cronómetro que clausuró el Giro de Italia, su ciudad natal fue un hervidero de emoción.

"Este triunfo es mío, de mi familia. Creo hacen parte solo ellos: Mi esposa y mis dos hijos y mis padres", dijo Carapaz. 

Más temprano, la 'Locomotora' del Carchi manifestó que su logro es "un sentimiento único. Creo que para mí es el triunfo más grande que he podido lograr en mi vida. Es la recompensa a todos los esfuerzos y sacrificios".

Agregó también que: "Se lo debo a mi equipo, que me ha ayudado a conseguir este Gran Giro de Italia".

Carapaz  ganó este domingo su primer Giro de Italia, tras defender su ventaja en la clasificación general sobre Vincenzo Nibali (Bahrein) en los 17 kilómetros de contrarreloj final disputada en Verona.

¡Dale campeón! El eufórico relato de Mario Sabato por la hazaña de Richard Carapaz en el Giro de Italia

El argentino Mario Sabato se mostró eufórico durante la narración de la hazaña de Richard Carapaz en el Giro de Italia

Es el primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia y ovacionado por decenas de sus compatriotas en la Arena de Verona, encaró la contrarreloj con un minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali y, pese a perder 49 segundos con respecto al italiano, se coronó campeón.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo