logo
Deportes
Barcelona pasa a cuartos de final / EFEBarcelona pasa a cuartos de final / EFE
Deportes 22/07/2021

Técnico de Vélez indica el porqué fue eliminado por Barcelona SC

Barcelona SC espera rival para cuartos de final.

Barcelona SC logró pasar a cuartos de final, después de cuatro años, contra todo pronóstico. El “ídolo” al inició de la Copa Libertadores parecía el eslabón débil de su grupo, sin embargo, se ubicó primero y sentenció la eliminación de Santos y The Strongest.

Ya en octavos de final se midió a Vélez Sarsfield y en el estadio Banco Pichincha demostró que tiene juego para imponerse a los grandes de América. Su victoria 3-2, en el global, le permitió asegurar su pase y ubicarse entre los ocho mejores de América.

El Fortín pasó en apenas 15 minutos de la alegría al llanto. Los argentinos, que prácticamente tenían asegurado su paso gracias al gol de visitante marcado por Martín Lucero, tuvieron una grave equivocación que desencadenó en el tanto del joven Jonathan Perlaza a los 80′.

Mauricio Pellegrino, director técnico de Vélez, lamentó la eliminación y apuntó cuáles fueron las razones de su traspié futbolístico. Además, pidió disculpas a la hinchada del club que representa.

“A los hinchas quiero decirles que lo siento muchísimo. Yo también soy hincha de Vélez y hay que cambiar. Mi ilusión es mantener a Vélez entre los mejores equipos del continente, pero esta vez no pudimos”.

“Tuvimos demasiados errores en esta instancia y dimos muchas ventajas. Hemos venido a Barcelona con mucha ilusión de pasar. Lamentamos mucho no poder haber dado un paso más, por nuestro club y por nuestra gente”.

Más allá del juego mostrado por los canarios, Pellegrino resaltó que fueron los pequeños errores lo que les costó su permanencia en la Libertadores.

“Los pequeños detalles marcaron la diferencia, cometimos errores y hoy pasaron todos juntos. Hemos tenido una noche donde pasó de todo”, finalizó.

Fabián Bustos

Por su parte, Bustos dijo que hay que seguir en este camino y trabajando con humildad en la próxima fase.

“Seguimos haciendo historia, somos el cuerpo técnico de Barcelona que más puntos hizo en Copa, que ganó más partidos de visita y anotó más goles, debemos seguir trabajando con la misma humildad”.

“Tomo la clasificación con mucha alegría y humildad, la dirigencia y el cuerpo técnico sabemos lo que esto vale, no solo en lo económico, sino en recuperar la gran historia que tiene Barcelona”, concluyó.

Te puede interesar