Deportes

Oficial pronunciamiento de Boca Juniors tras eliminación y violencia en Brasil

Además el Gobierno de Argentina estudia la situación epidemiológica de la plantilla de Boca Juniors.

Boca Juniors tuvo una larga y pesada noche debido a su eliminación de la Copa Libertadores y fuertes incidentes en el estadio Mineirao. Los Xeneizes alegan que fueron perjudicados por el VAR en los dos cotejos pertinentes a los octavos de final.

  1. Boca Juniors: Conmebol revela los audios con el VAR

José Amor Ameal, presidente del club, emitió un comunicado sobre los problemas dentro del escenario deportivo. La autoridad enfatizó que su similar del Club Atlético Mineiro lanzó expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta este pasado martes 20 de julio.

Además, rechazaron que un club al ganar los dos cotejos queden eliminados de la competición en referencia a los tantos anulados; Boca fue derrotado en la tanda de los penales tras fallar 3 de los cuatro disparos.

“Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia”, se lee en la misiva.

“Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria”, finalizaron.

  1. Copa Libertadores: graves incidentes protagonizaron jugadores de Boca Juniors tras la eliminación

¿Posibles contagios?

El Gobierno de Argentina estudia la situación epidemiológica de la plantilla de Boca Juniors, debido al «contacto por fuera de lo estipulado» que se produjo el finalizar el partido contra Atlético Mineiro, cuando se desató una pelea que derivó con el traslado de varios jugadores a una comisaría brasileña.

«Hay que evaluar exactamente cómo ha sido el traslado, la situación y todo eso. Nosotros hemos visto algunas imágenes, pero necesitamos tener la información del club, de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)», señaló la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, el declaraciones a Radio la Red.

Según añadió, la previsión es trabajar como se hace «con todas las investigaciones epidemiológicas».

«Siempre hay que recibir la información formal y en función de eso tomar la decisión, por eso vamos a tomarla el jueves», afirmó.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos