Deportes

Boca Juniors: Conmebol revela los audios con el VAR

Boca Juniors, gran afectado por la decisión del VAR

Conmebol liberó, de manera rápida, los audios que involucraron a los colegiados Esteban Ostojich y Julio Bascuñan en la resolución del gol anulado de Boca Juniors contra Atlético Mineiro. La decisión provocó que el cotejo se extienda a penales y culmine con la eliminación de Xeneizes.

  1. Copa Libertadores: graves incidentes protagonizaron jugadores de Boca Juniors tras la eliminación

A los 63 minutos, luego de un centro, el árbitro asistente retrasa su decisión para luego confirmar el gol. El VAR analiza la jugada y observa que la rodilla del delantero que se encuentra marcada con una línea roja está más cerca de la línea de meta que el pie del penúltimo adversario que se encuentra marcado con una línea azul.

Conversación

VAR (Julio Bascuñan, de Chile): “Danos tiempo Esteban, es una jugada fina de fuera de juego. Quiero la rodilla del azul”.

Recomendados

  1. Liga de Quito gana 2-1 a Gremio y se mete en cuartos de final de la Copa Sudamericana

VAR (Julio Bascuñan, de Chile): Esteban, te recomiendo on field review (revisión en el campo de juego) por interferencia del jugador con el arquero. Vamos a mostrar el punto de contacto, la línea que se hizo y después la dejamos seguir. Puedes trabar esa imagen, en el punto de contacto.

Arbitro (Esteban Ostojich): Perfecto.

VAR (Julio Bascuñan, de Chile): Esteban, mira la beauty (N. de la R.: la denominación de la cámara que mostraba el punto de contacto)

VAR (Julio Bascuñan, de Chile): Esteban. En la beauty te estoy mostrando el punto de contacto y el jugador número 23 tiene la rodilla en la línea marcada. Ahora te la dejo correr y ves la interferencia con el portero.

Arbitro (Esteban Ostojich): Si.

VAR (Julio Bascuñan, de Chile): ¿La ves?

Arbitro (Esteban Ostojich): Si. Interfiere al portero. Va en busca del balón. El portero no puede hacer el gesto por la disputa del balón. El número 23 está fuera de juego. Julio, reanudo con fuera de juego.

Pierden el vuelo

Boca Juniors perdió su vuelo de regreso a Buenos Aires tras la pelea que desató la víspera, en los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte, al ser eliminado de la Libertadores, y solo podrá volver a su país cuando los implicados rindan su declaración en una comisaría de la ciudad.

La confusión fue provocada por los argentinos tras ser derrotados por 3-1 por el Atlético Mineiro y tuvo que ser contenida por la Policía que terminó trasladando a varios miembros del Boca a una comisaría donde pasaron la noche luego de confirmar con las cámaras de seguridad del estadio su responsabilidad en la trifulca.

La pelea se produjo luego de que el Mineiro eliminara en los penaltis por 3-1 al Boca Juniors, tras los empates sin goles en los partidos de ida y de vuelta, y garantizara su cupo en los cuartos de final de la Libertadores.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos