logo
Deportes
/ AME3861. PORTOALEGRE (BRASIL), 20/07/2021.- Jordy Alcívar (i-abajo) de LDU Quito celebra un gol hoy con sus compañeros, durante un partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Arena Do Gremio, en Portoalegre (Brasil). EFE/ Diego Vara /POOL / AME3861. PORTOALEGRE (BRASIL), 20/07/2021.- Jordy Alcívar (i-abajo) de LDU Quito celebra un gol hoy con sus compañeros, durante un partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Arena Do Gremio, en Portoalegre (Brasil). EFE/ Diego Vara /POOL
Deportes 20/07/2021

Liga de Quito hace historia en el Arena do Gremio de Brasil

Liga Deportiva Universitaria ha marcado récords en la Copa Sudamericana y nuevamente hace historia en el fútbol ecuatoriano convirtiéndose en el primer equipo del país que elimina a un brasileño tras haber perdido en el partido de ida.

El ‘Rey de Copas’ parecía que regresaba a su casa sin su pase a cuartos de final, mostró jerarquía y buen juego ante Gremio y ganó 2-1 en el Arena do Gremio. En el partido de ida en casa, en el Rodrigo Paz Delgado de Quito, los albos perdieron 1-0, por lo que necesitan un ‘milagro’ para poder avanzar en el torneo.

El periodista deportivo Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip ha dado un dato revelador respecto al triunfo de Liga en Porto Alegre. La ‘U’ se convierte en el primer club ecuatoriano que elimina a un brasileño tras haber perdido en el cotejo de ida en casa.

Liga de Quito se enfrentará en cuartos de final al ganador entre América de Cali y Athletico Paranaense, siendo el equipo brasileño que gana hasta el momento 2-0 a los colombianos.