logo
Deportes
 /
Deportes 14/07/2021

¿Richard Carapaz podrá mantener el podio en el Tour de Francia?

Esta semana de la “Grande Boucle” ha sido la más emocionante y todavía quedan cuatro etapas por disputarse: una de alta montaña, una contrarreloj individual y dos jornadas llanas por lo que el espectáculo del Tour de Francia se mantiene en pie. Además, que tenemos a nuestro Richard Carapaz de protagonista, quien se metió en el podio este miércoles y nos emociona saber si podrá llegar más lejos.

La tercera semana con los Pirineos, Richard Carapaz logró un objetivo grande: conseguir lugar en el podio y encontrarse tercero en la clasificación general tras disputarse la emocionante Etapa 17.

Por ahora, el esloveno, Tadej Pogacar parece que no tiene quien lo supere y se ha mostrado muy sólido en todas las demás etapas, por lo que es muy probable que el ciclista de UAE-Team Emirates se vista de amarillo el sábado en París.

Sin embargo, pero no está definido, aunque ya perfilado: Jonas Vingegaard, Richard Carapaz, Rigoberto Urán, David Gaudu y Ben O’Connor.

La pelea está muy pareja. En la Etapa 17 de alta montaña, Richard Carapaz, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, se mantenían liderando la carrera. En los últimos dos kilómetros, el ecuatoriano arrancó y se adelantó logrando posicionarse en segundo lugar. Sin embargo, en el último tramo atacaron los otros ciclistas y el ‘Richie‘ llegó a la meta en tercer puesto pero logrando ascender en la general.

Carapaz, ya tercero le saca ahora un minuto y 34 segundos al colombiano Urán en la clasificación general, a falta de una etapa de alta montaña. El carchense deberá defender ‘como sea’ el podio final en París.

Etapa 18, clave para Richard Carapaz

Mañana en la última etapa de alta montaña, la 18, la ‘Locomotora’ la conoce muy bien, por lo que deberá marcar una importante diferencia a Urán o mantener la que consiguió hoy, antes de la Etapa 20 que es de la contrarreloj, porque lo más seguro es que ahí pierda tiempo con el colombiano y con el segundo, Jonas Vingegaard.

¡Mañana será la última oportunidad para los escaladores de marcar diferencias en la clasificación general!

La contrarreloj también es decisiva para Richie

Cuando se jugó la contrarreloj de la Etapa 5, estos fueron los tiempos:

  • Pogacar, 32:00
  • Vingegaard, 32:27
  • Urán, 33:08
  • Carapaz, 33:44
  • Kelderman, 33:49

La contrarreloj de la Etapa 20 es menos técnica que la de la etapa 5, por lo que se estima que la ventaja que pueda sacar Carapaz sea menor, por lo que el ecuatoriano necesitaría al menos mantener esa ventaja de un minuto y 34 segundos con Urán para asegurar el podio en París.

Las últimas etapas del Tour de Francia:

Etapa 18:

Se corre la última etapa de montaña del Tour de Francia 2021: Jornada de 129,7 kilómetros de distancia, entre Pau y Luz Ardiden. El pelotón subirá a cuatro puertos de montaña. Dos de cuarta categoría en la primera parte del puerto. Y dos puertos especiales: Col de Tourmalet y Luz Ardiden.

Horario de salida: 06:50 (hora de Ecuador)

Etapa 19:

Se correrá una etapa llana De Mourenx a Libourne el viernes 16 de julio. Horario de salida: 05:30 (hora de Ecuador) Distancia: 207 kilómetros.

Etapa 20:

Se correrá un contrarreloj individual de Libourne a Saint-Émilio el próximo sábado 17 de julio de 2021 Horario de salida: El primer corredor sale a las 06:05 (hora de Ecuador) Distancia: 30,8 kilómetros.

Etapa 21:

Se corre una etapa llana de Chatou a París Champs-Élysées. Será este domingo 18 de julio de 2021. Hora de salida: 09:30 (hora de Ecuador); distancia: 108,4 kilómetros

VIDEO: