logo
Noticias
Noticias 14/07/2021

Guillermo Lasso felicita a Richard Carapaz tras subirse al podio del Tour de Francia

Por : Metro Ecuador y EFE

El presidente Guillermo Lasso aplaudió a Richard Carapaz, quien este miércoles se subió al podio del Tour de Francia colocarse en el tercer puesto.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado dejó un emotivo mensaje para la ‘Locomotora del Carchi’.

“¡Grande, Richard Carapaz. Siempre dejando en alto el nombre del Ecuador en el mundo”.

Lasso, en el mismo tuit, destacó que el deporte ecuatoriano es orgullo a nivel nacional e internacional.

Aunque Tadej Pogacar reforzó su ventaja en la general, Carapaz fue el único con fuerzas para seguir su rueda junto al joven danés Jonas Vingegaard, que arrebató el segundo puesto de la general a Urán.

El podio está a 1.34, una renta difícil de recortar a Carapaz, aunque el ecuatoriano ha demostrado que va bien contrarreloj y la penúltima jornada son 30,7 kilómetros cronometrados.

En el equipo de Carapaz, sin embargo, la sensación es que el ecuatoriano dio un buen salto para acabar en el cajón de París.

Carapaz subió un puesto y se colocó tercero de la general, aunque efectuó un ataque en los últimos metros para tratar de quitar el segundo de ventaja que le llevaba Vingegaard.

EFE

El ecuatoriano aguantó los ataques de Pogacar y del propio danés y con ellos llegó al tramo final de la etapa, aunque no dio relevos para distanciar a los rivales que venían por detrás, entre ellos Uran, que se ha convertido en su principal adversario por el podio.

Saint Lary Soulan Col Du Portet (France), 14/07/2021.- Ecuadorian rider Richard Carapaz (L) of the Ineos Grenadiers team and White Jersey Danish rider Jonas Vinegaard (R) of the Jumbo Visma team react after they cross the finish line of the 17th stage of the Tour de France 2021 over 178.4 km from Muret to Saint Lary Soulan Col du Portet, France, 14 July 2021. (Ciclismo, Francia) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT-TESSON

Carapaz saltó en el último kilómetro, pero el esloveno se aferró a su rueda y, aunque durante unos metros Vingegaard parecía perder su estela, finalmente se recuperó.

Con datos de EFE

EN VIDEO: