logo
Deportes
/ (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Deportes 14/07/2021

Richard Carapaz llegó tercero en la etapa 17 del Tour de Francia y asciende a tercer lugar de la clasificación general

Por : Michelle Cárdenas y EFE

Richard Carapaz de INEOS llega tercero en la etapa 17 del Tour de Francia, con final en el puerto de Portet, este miércoles.

‘La Locomotora del Carchi’ asciende a tercer lugar de la clasificación general, a , 05:43 de diferencia. El tiempo total del carchense es de 71 horas, 32 minutos y 44 segundos.

En los últimos kilómetros, Richard Carapaz, Tadej Pogaca y Jonas Vingegaard se mantenían liderando la carrera y peleando por estar en el podio. En los últimos dos kilómetros, el ecuatoriano arrancó y se adelantó logrando posicionarse en segundo lugar. Sin embargo, en el último tramo atacaron los otros ciclistas y Richi llegó a la meta en tercer puesto.

Pogaca ganó la etapa, y reforzó su liderato. Vingegaard llegó en segundo puesto.

TOP 10 DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Abandono del holandés Kruijswijk

El holandés Steven Kruijswijk se retiró este miércoles durante la décimo séptima etapa del Tour de Francia enfermo, lo que priva al tercero de la general, el danés Jonas Vingegaard, de un gregario de lujo, el tercer clasificado de la edición de 2019.

Al borde de las lágrimas, el ciclista de 34 años se subió a uno de los coches de asistencia del Jumbo en los primeros compases de la etapa que une Muret con el col du Portet, la jornada reina de la presente edición.

Según su equipo, el cuarto del Giro de Italia de 2016 y de la Vuelta a España de 2018, sufría dolores de cabeza agudos en los últimos días y no ha podido recuperarse.

El ciclista entró la víspera a 18 minutos del pelotón. Es la primera vez que Kruijswijk abandona en el Tour, que ha disputado en seis ocasiones y donde contribuyó a la victoria de la contrarreloj por equipos de 2019, el año que acabó en el podio de París, su mejor actuación en una carrera de tres semanas.

Otra información en video