logo
Deportes
/ Richard Carapaz y Tadej Pogačar (Photo by Chris Graythen/Getty Images) / Richard Carapaz y Tadej Pogačar (Photo by Chris Graythen/Getty Images)
Deportes 13/07/2021

Richard Carapaz y Tadej Pogacar llegaron juntos en la etapa 16 del Tour de Francia

Por : MetroEcuador y EFE

Richard Carapaz y Tadej Pogacar llegaron juntos este martes, en la etapa 16 del Tour de Francia. El momento emotivo fue aplaudido por los seguidores de la carrera y los ciclistas se felicitaron.

‘La Locomotora del Carchi’ se mantiene en cuarto lugar de la clasificación general, a 05:33 de Pogacar, el líder. El ecuatoriano llegó en esta etapa en el puesto 13.

El campeón de Austria, Patrick Konrad (Bora Hansgrohe), fue quien ganó esta etapa. El ciclista vivió con enorme emoción su primera victoria en una carrera del World Tour, celebrada con tiempo de sobra, en solitario, en la recta de meta de Saint Gaudens.

“No me podía creer lo que estaba viviendo”, afirmó. “Es mi primera victoria de nivel World Tour, y ha llegado en la carrera más grande del mundo. No tengo palabras. Esta victoria es para mi familia, para mis amios, y también para mi equipo, el Bora-Hansgrohe”, añadió Konrad en meta.

El ciclista de Modling, de 29 años, tuvo el doble honor de ganar la etapa y de exhibir el maillot de campeón de Austria.

“En este Tour han confiado en mí siempre, me habían dicho que tenía piernas para conseguir una victoria y me han animado a buscarla. Creo que este triunfo ha llegado en el momento perfecto. Ganar una etapa del Tour vistiendo el maillot de campeón nacional austríaco es fantástico”, dijo emocionado.

Otra información en video