logo
Deportes
Para el Clásico del Astillero por pedido de 'El bombillo' se utilizará el VAR / @LigaProECPara el Clásico del Astillero por pedido de 'El bombillo' se utilizará el VAR / @LigaProEC
Deportes 13/07/2021

Clásico del Astillero: Informe de árbitro Luiz Quiroz asegura que no hubo internet en el estadio Monumental Banco Pichincha

La polémica del VAR en el Clásico del Astillero continúa después la ola de críticas que recibieron los árbitros tras el Clásico del Astillero disputado el pasado fin de semana. Se ha conocido el informe arbitral por el juez central Luis Quiroz, donde explica todo lo sucedido en el cotejo, pero no se aclara qué mismo sucedió con el videoarbitraje.

El documento explica que el VAR dejó de funcionar desde el minuto 45 hasta el 62′. Quiroz explica que el informe no se pudo realizar a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, COMET, porque al parecer no hubo internet en el estadio Monumental Banco Pichincha.

La polémica: Quiroz tuvo que acudir al VAR para evaluar una posible tarjeta roja al jugador Mario Pineida al finalizar el primer tiempo, Además no pudo revisar otra jugada donde expulsó a Alexis Zapata en el segundo tiempo por una mano dentro del área.

El informe también explica lo sucedido con el cuerpo técnico de Emelec cuando finalizó el primer tiempo y el ingreso del cuerpo técnico de Barcelona SC a lo que terminó el encuentro. “Al finalizar el primer tiempo del partido, ingresan al terreno de juego el DT de Emelec, el Sr. Ismael Rescalvo, y el asistente técnico de Emelec, Sr. Juan Rescalvo a separar a sus jugadores (…) Finalizado el partido ingresan los señores miembros del cuerpo técnico de Barcelona, el Sr. Azas Velasco Rolando Aníbal y el Sr. Connena Marcos Esteban a reclamar el tiempo adicionado”, añadió Quiroz.

La LigaPro, a través de su presidente Miguel Ángel Loor, pidió explicaciones a la empresa Hawkeye, que provee el sistema del VAR en el Ecuador y que explique la razón por la que falló este sistema digital.

VIDEO: