Deportes

Barcelona SC rescata un empate que lo mantiene con vida

Barcelona necesita ganar y que Emelec empate o pierda para llegar a la final de la LigaPro

Barcelona SC recibió a Emelec en el Estadio Banco Pichincha, cotejo que estuvo lleno de emociones y, propia del Clásico del Astillero, con varias polémicas. Los toreros mantuvieron el invicto en su estadio y siguen con posibilidades para llegar a la final de la LigaPro la ganar la etapa 1.

Sebastián Javier Rodríguez abrió el marcador para el Club Sport Emelec desde el punto penal al minuto 21’ del primer tiempo. El tanto le permitió a los eléctricos asentarse con mayor fuerza en campo canario y generar más oportunidades de gol. El ídolo se vio mermado debido al marcaje en zona medular; Damián Díaz tuvo pocas oportunidades de distribuir el balón.

Sin embargo, el segundo tiempo empezó con una jugada polémica que terminó con la expulsión de Alexis Zapata. Desde el minuto 46’ de la segunda parte, Barcelona comenzó a dominar el esférico lo cual terminó en el empate por parte de Carlos Garcés.

Recomendados

Una fecha resta para que primera etapa de LigaPro finalice y así tener al firme ganador y primer finalista. Fabián Bustos quiere conseguir su segundo título consecutivo con el BSC y tercero como director técnico.

La próxima fecha será entre BSC y Macará, mientras que el Bombillo visitará al Manta. Ambos clubes están separados por dos unidades. La victoria es el único resultado que le sirve a los canarios, además de una derrota de Emelec.

Previa

El partido entre Barcelona y Emelec, denominado también como ‘Clásico Banco Guayaquil‘, cuya rivalidad es recalcitrante entre ambos equipos que tienen como sede a la ciudad.

Emelec echará de menos a los defensas Romario Caicedo y Marlon Mejía, por suspensiones, mientras Barcelona tiene en dudas por lesión al defensa paraguayo Williams Riveros, pieza clave en el sistema defensivo barcelonista.

Para el técnico de Emelec, el español Ismael Rescalvo es una prueba decisiva, pues desde abril de 2019 que llegó al cuadro no ha ganado un título o fase de un torneo, para un equipo que se bañó de grandes resultados locales en la última década, con cuatro títulos, tres de ellos en forma consecutiva (2013,14 y 15) y (2017).

Barcelona sabe que si gana, sus aspiraciones para defender el título que logró el año pasado se ampliarán, pues cerrará de local en la última fecha contra Macará y Emelec visitará a Manta FC.

Entre las figuras preponderantes de Emelec estarán en centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez y en ataque, su compatriota Facundo Barceló, mientras Barcelona basa su poderío desde el portero argentino Javier Burrai, los centrocampistas también argentinos Damián Díaz y Emmanuel Martínez.

ALINEACIONES

Barcelona SC: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Sergio López/Adonis Preciado, Damián Díaz, Emmanuel Martínez; Carlos Garcés.

Emelec: Pedro Ortíz, Bryan Carabalí, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Ángel Gracia; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Jefferson Orejuela; Joao Rojas, Alejandro Cabeza, Facundo Barceló.

CANALES DE TV

El compromiso se podrá observar por el canal GolTV, quienes tienen los derechos televisivos de la LigaPro 2021.

En otros temas:

  1. Revisa: Colombia vs Perú (3-2): ‘Los cafeteros’ se quedan con el tercer lugar de la Copa América
  2. Te puede interesar: Neymar gana USD 7.026 la hora; publican salarios de futbolistas del PSG

EN VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos