Presentado por:

Logotipo
Deportes

Colombia vs Perú (3-2): ‘Los cafeteros’ se quedan con el tercer lugar de la Copa América

Colombia vs Perú terminó 3-2. Dos goles de Luis Díaz, el último a los 94 minutos, le dio este viernes a Colombia una victoria agónica por 3-2 sobre Perú y el tercer puesto en la edición 47 de la Copa América.

Hasta el tanto de Díaz, la figura de Colombia en el torneo y goleador con 4 tantos, Gianluca Lapadula se perfilaba como el hombre del encuentro al fijar un empate 2-2 que llevaba el encuentro a una tanda de penaltis.

Yoshimar Yotún puso adelante a la Blanquirroja a los 45 minutos pero Colombia reaccionó en el comienzo del segundo tiempo.

Juan Guillermo Cuadrado igualó en el minuto 49 al ejecutar un tiro libre y Luis Díaz desequilibró en el 66 al recibir un pase profundo del portero Camilo Vargas.

Y cuando parecía que Colombia se haría con la victoria por 2-1, Lapadula apareció en el minuto 82 con un cabezazo a la salida de un córner para establecer el 2-2 final y el tercer tanto de su cuenta personal.

Con su cuarto gol en el campeonato, Díaz llegó a 4 dianas y alcanzó a Lionel Messi, quien disputará este sábado la final ante Brasil, en la cima de los goleadores, de acuerdo con EFE.

PREVIA:

Eliminada la posibilidad del premio mayor, todavía pueden pelear por el tercer lugar y quien suba probablemente lo haga con mayor satisfacción que el perdedor de la final y poder volver a casa con una sonrisa.

Por su lado, Perú perdió el pasado lunes ante la poderosa Brasil 1-0 y Colombia no pudo avanzar por la tanda de penales ante Argentina de Lionel Messi y el gran Emiliano Martínez, quien se llevó el show en desde los 12 pasos.

  1. Lea más: ¡La final de la Copa América sí tendrá la presencia de aficionados en el Maracaná!

Perú y Colombia prometen un buen espectáculo: el cuadro peruano demostró ser una selección dinámica, con actitud y un nuevo goleador por celebrar; y los cafeteros, un combinado en ascenso que puede controlar a cualquiera.

A Ricardo Gareca le costó caro romper sus costumbres y salir a defenderse contra el local. Cuando quiso revertir, la ‘Verdeamarela’ ya tenía la ventaja.

A Colombia, según el entrenador Reinaldo Rueda, la fortuna que lo acompañó en los penales en cuartos para eliminar a Uruguay lo abandonó el martes en los tiros desde los 12 pasos.

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo – Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz – Rafael Santos Borré, Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaria, Miguel Trauco – André Carrillo, Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva – Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

  1. Lea más: Argentina jugará la final de la Copa América contra Brasil

Canales para ver en vivo

  1. Ecuador: TC Televisión y DirecTV Sports (canal 610/1610 HD).
  2. Argentina: TV Pública, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports.
  3. Chile: Canal 13, VTR Cable Televisión, DirecTV Sports, TVN.
  4. Colombia: DirecTV Sports, Caracol TV, ESPN y WinSports Plus.
  5. Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports.
  6. México: Sky HD.
  7. Perú: América Televisión, DirecTV Sports.
  8. Venezuela: DirecTV Sports.
  9. Estados Unidos: ESPN, TUDN USA, Univisión.
  10. España: DAZN.

Horarios

  1. Ecuador, Perú, Colombia y México: 19:00.
  2. Argentina, Uruguay y Brasil: 21:00.
  3. Chile, Bolivia, Venezuela y Paraguay: 20:00.
  4. España: 02:00.
  5. Estados Unidos (Nueva York y Miami): 20:00.
  6. Estados Unidos (Los Ángeles): 17:00.
Tags

Lo Último

Te recomendamos