Deportes

Neymar gana USD 7.026 la hora; publican salarios de futbolistas del PSG

El futbolista mejor pagado es el brasileño que percibe USD 61,5 millones anuales.

El París Saint-Germain (PSG) es uno de los clubes más poderosos del planeta, y el sitio especializado Salary Sport publicó las cifras de toda la plantilla y desnudó la abismal diferencia que hay dentro del vestuario entre unos pocos futbolistas y el resto de los jugadores.

Como era sabido, el futbolista mejor pagado es el brasileño Neymar, que percibe USD 61,5 millones anuales. Algo así como USD 168.628 por día o USD 7.026 por hora. Esto es más del doble de lo que obtiene su compañero de ataque Kylian Mbappé.

Es que Mbappé se ubica segundo en el listado, con USD 28,8 millones, aunque vale recordar que hace meses que la dirigencia negocia para renovar su vínculo que expira en junio de 2022 y le han ofrecido duplicar su sueldo.

Recomendados

Pese a esto, el joven de 21 años no ha aceptado la oferta todavía y todo parece indicar que el próximo año se marchará como agente libre rumbo al Real Madrid.

Los mejores pagados de Europa

En el 2011 Qatar Investment Authority compró el 70% de las acciones París Saint-Germain (PSG), desde esa época el equipo inició una revolución que llevó a grandes estrellas a ponerse esa camiseta y que en la actualidad lo ha transformado en uno de los elencos más temidos de Europa.

En el PSG se destacan tres argentinos y todos aparecen en el Top 10 de los mejores pagados. Ángel Di María, de 33 años, aterrizó en 2015 en el club proveniente del Manchester United y desde entonces se ha convertido en una pieza clave. La dirigencia lo ha premiado así con un sueldo de USD 16,8 millones.

Por su parte, Mauro Icardi, quien no se ha amoldado y podría ser transferido, gana USD 12 millones, más que Leandro Paredes, con USD 10 millones.

El TOP 10 de los futbolistas con mejores ingresos del PSG

Neymar, USD 61,5 millones

Kyllian Mbappé, USD 28,8 millones

Marquinhos, USD 18 millones

Marco Verratti, USD 18 millones

Ángel Di María, USD 16,8 millones

Keylor Navas, USD 15 millones

Presnel Kimpembe, USD 12,5 millones

Mauro Icardi, USD 12 millones

Leandro Paredes, USD 10 millones

Ander Herrera, USD 9,8 millones

Tags

Lo Último


Te recomendamos