logo
Deportes
Richard Carapaz / getty imágenesRichard Carapaz / getty imágenes
Deportes 14/07/2021

Excompañero de Carapaz señala que Pogacar prácticamente ya es el campeón del Tour de Francia

Richie, después del Tour, participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La etapa 17 del Tour de Francia dejó casi sentenciado el podio de esta Gran Vuelta de cara a su llegada a París. Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz serían los ciclistas condecorados en esta presente edición.

La diferencia que mantiene el esloveno y actual campeón del Tour es de 5’39” con Vingegaard y 5’43”  con Richie. Expertos y similares en este deporte apuntan que debe existir prácticamente una catástrofe para que la joven promesa de 22 años pierda el liderato y por ende el maillot amarillo.

Uno de los mejores ciclistas del mundo y excompañero de la “Locomotora”, Chris Froome, se pronunció. El nacionalizado británico y ganador de las tres grandes vueltas indicó que de mantenerse está tendencia en las próximas etapas la general ya habrá terminado.

“Si Pogacar se mantiene en su bicicleta, la general ya habrá terminado. Está en su bolsillo”, apuntó previo a la emocionante etapa de este miércoles. Froome prácticamente predijo lo que fue esta jornada, donde Pogacar ganó su primera etapa vistiendo el maillot de líder de esta competencia.

¿Qué pasa con Carapaz?

Richie le resta una oportunidad, debido a sus cualidades de escalador, para reducir diferencia y cimentarse en el top 3. Es una tarea casi imposible el reducir los 5 minutos y 43 segundos que tiene con el esloveno, sin embargo, tiene en sus manos ganar a Vingegaard y así afianzarse como el segundo.

En el caso de terminar el Tour de Francia en la casilla 2 de la general, repetiría esta posición dentro de una gran vuelta. En 2020 fue vicecampeón pero en la Vuelta a España, detrás de Primoz Roglic.

Además, el carchense deberá sumar diferencia con Rigoberto Urán y Ben o’Connor, quienes podría arrebatarle su posición en el top 3. La contrarreloj del sábado 17 de julio es la última etapa donde se definirá a los respectivos portadores de los maillot de cara al “paseo” hacia París del domingo 18 de julio.

Sin duda, Carapaz ha dejado el nombre de Ecuador en alto y ha demostrado ser uno de los mejores latinoamericanos dentro de esta disciplina. Richie, después del Tour, participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar