logo
Deportes
Richard Carapaz / InstagramRichard Carapaz / Instagram
Deportes 01/07/2021

Richard Carapaz se mantiene en la posición 9 de la general a puertas de una etapa de media montaña en el Tour de Francia

Se acercan etapas decisivas para Richard Carapaz

Richard Carapaz se mantiene en la posición 9 de la clasificación general a puertas de una etapa de media montaña. El carchense disputó una jornada de transición que no provocó cambios notables en la búsqueda del maillot amarillo.

El gran ganador de este jueves 01 de julio fue el británico Mark Cavendish del Deceuninck. El experimentado sprinter consiguió su segunda victoria en lo que va del Tour y acumular 32 en su historia dentro de esta Gran Vuelta.

Richie llegó en la posición 31 y de esta manera mantiene su diferencia de 1 minuto y 44 segundos del neerlandés Mathieu Van Der Poel. La Locomotora espera recortar diferencia este viernes en en el recorrido más largo de esta competencia con 249, 1 kilómetros.

Para este 02 de julio existirá cuatro puertos, dos de tercera y dos de cuarta categoría. El trayecto es propició para los escaladores, entre ellos Carapaz, Alaphillippe y Pogacar.

Disputadas seis etapas del Tour de Francia, Van Der Poel viste el maillot amarillo (líder), Mark Cavendish el verde (puntos), Ide Schelling de lunares rojos (montaña) y Tadej Pogacar la blanca (mejor joven).

Rigoberto Urán se mantiene como el mejor latinoamericano en la competencia, seguido muy de cerca por el carchense. Richie salió del top 3 después de la contrarreloj pero a falta de varias etapas de montaña se espera que llegue a tomar el liderato.

Clasificación

1.- Mathieu Van Der Poel

2.- Tadej Pogacar

3.- Wount Van Aert

4.- Julian Alaphillippe

5.- Alexey Lutsenko

6.- Pierre Latour

7.- Rigoberto Urán

8.- Jonas Vingegaard

9.- Richard Carapaz

10.- Primoz Roglic

Te puede interesar