Deportes

Tour de Francia: contrarreloj pasó factura a Richard Carapaz en la clasificación general

Pogacar, ciclista de 22 años, demostró el porqué es el campeón

Richard Carapaz se mantiene entre los mejores ciclista del Tour de Francia pese a una complicada y disputada etapa de contrarreloj. El batacazo de la jornada la dio el actual campeón de la competencia, Tadej Pogacar.

  1. Tour de Francia: el premio que se llevaría Richard Carapaz si queda campeón

La joven promesa del ciclismo sorprendió con su tiempo en la CRI y se colocó a pocos segundo del aún líder Mathieu Van Der Poel. Por su parte, su similar Primoz Roglic logró recuperarse pero no le basta para amenazar al top de esta Gran Vuelta.

El representante del UAE Team Emirates fue el ganador de la etapa al lograr 32 minutos en la contrarreloj. El podio lo completó Stefan Kung (32’ 19) y Jonas Vingesgaard (32’27). En el caso de la Locomotora, él llegó en la posición 23 con 33’ 44”.

Recomendados

  1. Así fue el entrenamiento de Richard Carapaz en Ecuador, INEOS revela imágenes inéditas

El mejor latinoamericano en la etapa fue el colombiano Rigoberto Urán con 33’08”.

Clasificación en la general

La contrarreloj pasó factura al carchense quien fue rezagado a la posición 9 a 1 minuto y 44 segundos del aún líder, el ciclista neerlandés. El top 10 de la clasificación general sufrió importantes cambios:

1.- Mathieu Van Der Poel

2.- Tadej pogacar

3.- Wount Van Aert

4.- Julian Alaphillippe

5.- Alexey Lutsenko

6.- Pierre Latour

7.- Rigoberto Urán

8.- Jonas Vingegaard

9.- Richard Carapaz

10.- Primoz Roglic

De esta manera, dentro del top 10 el mejor latino de la competencia lo ocupa el antioqueño. El que logró la mejor recuperación fue Roglic quien pasó de la casilla 20 a la 10 tras la contrarreloj de este miércoles 30.

Restan 16 etapas en el Tour donde el terreno donde Richie es especialista: montaña. Sus principales rivales serán el francés Alaphillipe y el gran favorito Tadej Pogacar.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos