Noticias

Esta es la multa que deberá pagar la espectadora que provocó el accidente en el Tour de Francia

Luego de la imprudencia, la ciudadana desapareció de inmediato. Cuatro días después de lo sucedido fue encontrada.

Un total de 1.500 euros, (1.780 dólares), es la multa que deberá cancelar la aficionada que provocó la masiva caída de ciclistas, durante la primera etapa del Tour de Francia. La mujer fue identificada y arrestada en Landerneau, cuatro días después, de que la organización del tour colocara la denuncia.

De acuerdo al Código Penal francés, la cifra puede incrementar si los ciclistas afectados inician una demanda o, según el artículo 222-20 del Código, también puede correr el riesgo de una pena máxima de un año de prisión, por lesiones personales.

Búsqueda de la culpable de la caída:

De acuerdo a la prensa francesa, “La mujer fue identificada formalmente. Está detenida desde hace algunos minutos y su audición acaba de comenzar”, ratificando que la espectadora es de nacionalidad francesa.

La mujer que ya es procesada, vestía aquel día; un impermeable amarillo, y con ella un cartel en alemán, que al momento de salir a la calle resultó, por su imprudencia, arrollada por el germano Toni Martin, generando la masiva caída de los ciclistas.

Un Tour con varias caídas:

Esta fue a primera de varias caídas que se han registrado en la primera parte del Tour de Francia, generando con esto malestar y preocupación en los ciclistas, provocando la protesta de los 177 participantes que aún siguen en el Tour, que han pedido medidas para garantizar su seguridad.

Los corredores mostraron su descontento con decisiones de la organización del Tour y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos