Deportes

Detienen a la mujer que causó la masiva caída en el Tour de Francia, ¿qué decía el cartel?

La aficionada que sostuvo un cartel y que provocó el choque de decenas de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia, fue identificada y detenida para ser llevada a un interrogatorio, informó la fiscalía de Brest a la CNN.

Recordemos que el accidente masivo se produjo a 45 km de la meta el pasado sábado, cuando una mujer con gafas y una gorra, con un cartel lo levantó y provocó al menos, cuatro abandonos, los del alemán Jasha Sutterlin, el lituano Ignatas Konovalovas, el francés Cyril Lemoine y el español Marc Soler.

  1. Lea más: Esta es la multa que deberá pagar la espectadora que provocó el accidente en el Tour de Francia

¿Qué decía el cartel que provocó la caída masiva del Tour de Francia?

No se sabe qué exactamente quería expresar la aficionada con el cartel que decía: «ALLEZ OPI-OMI !» en francés y alemán, pero a la traducción significa «¡Vamos abuelos!».

La mujer podría enfrentarse a dos años de prisión y a una multa de US$ 35.000, según la Fiscalía de Brest.

or su parte, el director del Tour, Christian Prudhomme, consideró «inadmisible» el comportamiento de la espectadora y lanzó un llamamiento de prudencia a los seguidores de la carrera para evitar este tipo de incidentes.

Una de las víctimas fue el español Marc Soler (Movistar), a pesar de que pudo completar la etapa, sufrió fracturas en las dos cabezas del radio y en la cúbito izquierda tras la caída. Dicho de otra manera: se rompió los dos brazos.

  1. Lea más: Así fue la durísima caída masiva en la primera etapa del Tour de Francia; Carapaz se salvó
Tags

Lo Último


Te recomendamos