El piloto estadounidense Alex Harvill, de 28 años, murió cuando preparaba su intento de batir el récord del mundo de salto con moto, fijado en 107 metros desde el año 2008.
PUBLICIDAD
El joven sufrió graves lesiones el jueves por la mañana, tras accidentarse en la rampa. Harvill se preparaba para el evento ‘Moses Lake Airshow‘, que se realizaría en Washington.
En dicho evento, Alex Harvill trataba de superar el último récord mundial de 107 metros que logró Robbie Maddison en 2008, según Guinness World Records.
Lamentablemente, Harvill, quien ya había ganado otros récords de salto, no pudo aterrizar y su moto quedó clavada en la tierra. El momento quedó registrado en video y se viralizó por las redes sociales.
Por su parte, Robbie Maddison, envió un mensaje de consolación:
“Destrozado por la noticia del fallecimiento de Alex Harvill, había volado con una motocicleta más lejos que cualquier otra persona y estaba dispuesto a establecer un nuevo récord mundial hoy cuando pagó el precio máximo. Mi corazón está roto por su familia. Le mando nuestro amor a Jessica, Willy y Watson. R.I.P Alex Harvill”.